vela V regata straitchallenge

Los algecireños 'Kea' y 'Altarik IV' suben al podio en el Memorial Eguidazu

  • El 'Ceuta Sí' se proclama campeón; 'Pillabán' y 'Takaroa Alcaidesa' ganan en reducida y ORC III

Varios de los participantes, en un momento de la travesía, ayer.

Varios de los participantes, en un momento de la travesía, ayer. / e.s.

El Grand Surprise Ceuta Sí (Vendaval de Ceuta) logró ayer el triunfo en la V Regata Straitchallenge, II Memorial Joseba Eguidazu, que se celebró ayer entre Algeciras y Ceuta, tras un paso por Tarifa. El podio de la categoría absoluta lo completaron Kea, del Real Club Náutico de Algeciras, y Altarik IV del también algecireño Club Náutico El Saladillo.

En esa general también finalizaron en el top tep el Kouko (CM Linense) cuarto, así como Paul Chimene y Titicaca (ambos del RCM Sotogrande), séptimo y noveno. El gibraltareño Bongani fue décimo.

Por clases los vencedores fueron los ya mencionados Ceuta Sí en ORC 2 y Kea en ORC 1, además del Pillaban (El Saladillo) en la clase Reducida, y el Takaroa/Alcaidesa (Real Club Náutico de La Línea) conducido por Francisco Jiménez Galeote, en ORC 3.

Cuarenta y dos embarcaciones, once de ellas con tripulación reducida, tomaron a primera hora de la mañana la salida de la V Regata Straitchallenge desde Algeciras rumbo a Ceuta. Todo un reto que comenzó, contra todo pronóstico, con viento de Levante de apenas cinco nudos.

Horas más tarde en Ceuta esperaba a los participantes un viento de entre 16 y 20 nudos. El primero en cruzar la línea de meta fue el Sirius VI, hacia las 16:45. A las 17:26 entraba el Prototipo italiano Kea de Daniel Uriarte (RCN Algeciras), seguido nueve minutos más tarde por el Ceuta Sí de Sergio Llorca (CV Vendaval).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios