vela V regata straitchallenge

Los algecireños 'Kea' y 'Altarik IV' suben al podio en el Memorial Eguidazu

  • El 'Ceuta Sí' se proclama campeón; 'Pillabán' y 'Takaroa Alcaidesa' ganan en reducida y ORC III

Varios de los participantes, en un momento de la travesía, ayer. Varios de los participantes, en un momento de la travesía, ayer.

Varios de los participantes, en un momento de la travesía, ayer. / e.s.

El Grand Surprise Ceuta Sí (Vendaval de Ceuta) logró ayer el triunfo en la V Regata Straitchallenge, II Memorial Joseba Eguidazu, que se celebró ayer entre Algeciras y Ceuta, tras un paso por Tarifa. El podio de la categoría absoluta lo completaron Kea, del Real Club Náutico de Algeciras, y Altarik IV del también algecireño Club Náutico El Saladillo.

En esa general también finalizaron en el top tep el Kouko (CM Linense) cuarto, así como Paul Chimene y Titicaca (ambos del RCM Sotogrande), séptimo y noveno. El gibraltareño Bongani fue décimo.

Por clases los vencedores fueron los ya mencionados Ceuta Sí en ORC 2 y Kea en ORC 1, además del Pillaban (El Saladillo) en la clase Reducida, y el Takaroa/Alcaidesa (Real Club Náutico de La Línea) conducido por Francisco Jiménez Galeote, en ORC 3.

Cuarenta y dos embarcaciones, once de ellas con tripulación reducida, tomaron a primera hora de la mañana la salida de la V Regata Straitchallenge desde Algeciras rumbo a Ceuta. Todo un reto que comenzó, contra todo pronóstico, con viento de Levante de apenas cinco nudos.

Horas más tarde en Ceuta esperaba a los participantes un viento de entre 16 y 20 nudos. El primero en cruzar la línea de meta fue el Sirius VI, hacia las 16:45. A las 17:26 entraba el Prototipo italiano Kea de Daniel Uriarte (RCN Algeciras), seguido nueve minutos más tarde por el Ceuta Sí de Sergio Llorca (CV Vendaval).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios