Fútbol l Internacional

Kaká coge el cetro mundial

Joven, dinámico y genial sobre el campo, el brasileño Kaká recibió ayer como un chico bueno el Balón de Oro al mejor futbolista del año.

"Agradezco a Dios por poder estar hoy aquí", dijo Kaká tras vencer en una elección realizada por 96 periodistas deportivos de todo el mundo y anunciada por el canal francés TF1. "Agradezco a mi mujer, a mi equipo, el Milan, a los demás jugadores en la selección nacional. Gracias a todos", declaró en la ceremonia casi sin emoción.

A sus 25 años, el brasileño realizó un 2007 magnífico, que coronó con el título de campeón de la Liga de Campeones de Europa, en la que terminó además como máximo artillero con diez goles.

El resultado de la votación no deja lugar a dudas: Kaká obtuvo 444 puntos, por los 277 de su más inmediato perseguidor, el portugués Cristiano Ronaldo, y 255 del tercer clasificado, el argentino Lionel Messi.

Kaká es cristiano practicante y evita los excesos en fiestas y salidas nocturnas por las que a veces son noticia sus compatriotas. Caroline Celico, su esposa, afirmó en el acto que el premio es muy importante para su marido. Estuvieron presentes además los padres del deportista y su hermano, que juega también al fútbol.

El Balón de Oro es entregado desde 1956 por la revista France Football. Hasta ahora los periodistas siempre elegían al mejor jugador de Europa, pero por primera vez entraron en el concurso en esta edición deportistas que no juegan en el Viejo Continente. El jurado también estuvo compuesto por reporteros de todo el planeta.

"Kaká tiene una elegancia natural", escribió el argentino Jorge Valdano en el diario Marca. "Fue el mejor jugador de 2007", añadió el alemán Franz Beckenbauer en La Gazzetta dello Sport. "Me parece que está en el camino de ser un nuevo Cruyff". Tras Ronaldo (1997, 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005), Kaká es ya el cuarto brasileño en ganar el prestigioso galardón. Además, el jugador del Milan es favorito también para el premio al mejor del mundo que entrega la FIFA el 17 de diciembre.

El presidente del Milan, Silvio Berlusconi, decidió ya hace un par de semanas revalorizar la figura de su gran estrella con un aumento de sueldo hasta los nueve millones de euros netos por temporada (unos 13,5 millones de dólares).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios