Kite y windsurf

La Junta avala la creación de un CAR en la costa tarifeña

  • En marcha el primer boceto del proyecto, que sería gestionado por la Andaluza de vela

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, y la concejala de Playas, Paola Moreno, se entrevistaron el martes en Sevilla con el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez, para perfilar la futura construcción en la ciudad de un Centro Regional de Altor Rendimiento de kitesurf y windsurf.

Se trata de una de las promesas más denostados por los políticos locales. Todos los partidos que concurrieron a las últimas elecciones locales lo llevaban en sus programas.

Paola Moreno indicó que presentaron un anteproyecto y queda aún mucho camino por hacer, pero que se ha avanzado mucho sobre la idea inicial que preveía la creación de una escuela municipal. "Se trata de construir un centro pionero en España en el que aglutinar la enseñanza de estos dos deportes que son sellos de identidad a nivel internacional de nuestra localidad. La Junta prevé que un centro de tales características debe estar emplazado en el lugar que es la meca del kite y el wind no sólo en Andalucía sino en toda la península", manifestó Paola Moreno.

Según expresó la también diputada provincial socialista, el futuro centro se construiría en los aledaños al actual estadio municipal de fútbol y casi con toda probabilidad estaría gestionado por la Federación Andaluza de Vela, quien además se haría cargo del mantenimiento de las instalaciones, cuya inversión rodaría el millón de euros.

Se trata ahora de abordar junto a las partes implicadas las necesidades que una infraestructura de tal envergadura demanda, así como diseñar las características técnicas y el modelo de gestión. El Consistorio ha arrancado el compromiso por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, de sufragar el 50 por ciento de la inversión total. El restante 50 por ciento, el equipo de gobierno pretende compartirlo junto con la Diputación provincial mediante la firma del convenio. Paola Moreno insistió en que se trata de un proyecto prioritario y prevé incluir la inversión dentro de los futuros presupuestos locales de 2010.

Ahora cabe esperar si la concreción de este nuevo proyecto casa con los objetivos por lo que se planteaba la Escuela Municipal, que eran los de poner lo antes posible en funcionamiento un centro de titularidad pública capaz de formar a futuros deportistas y, atraer a jóvenes de otros puntos de la comarca y de la provincia, consiguiendo además un mecanismo para desestacionalizar el turismo de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios