real balompédica linense

El Jumilla, con el agua al cuello

  • El próximo rival balono, en puesto de descenso, solo ha ganado cuatro partidos en casa y es, con 26 goles, el equipo que menos marca del grupo IV

El Fútbol Club Jumilla recibe mañana (18:00) a la Real Balompédica después de que la destitución de José Francisco Grao Pato el pasado día diez y la llegada al banquillo del director deportivo, el madrileño Guillermo Fernández Romo, hayan provocado que el equipo vinícola haya sumado cuatro de los seis últimos puntos por los que ha litigado (eso sí, ante los dos últimos clasificados) y que, como ayer resaltaba la prensa murciana, dependa de sí mismo para evitar el descenso a Tercera.

El Jumilla solo ha ganado cuatro partidos en casa en toda la temporada y ha marcado 26 goles durante todo el curso. Es el menos realizador del grupo IV y sólo seis equipos de toda la Segunda B presentan peores números en ese apartado.

El cambio de entrenador ha dado resultado en el Jumilla. Pato fue destituido tras una derrota por 2-0 en el campo de un rival dirceto, el Badajoz, que se traducía en la cuarta jornada consecutiva sin ganar. Los cuatro puntos logrados tras empatar en su visita al Betis Deportivo (2-2) y la victoria (1-2) en Lorca de la pasada jornada, con remontada incluida, no le han permitido salir de la zona de descenso, pero, a falta de tres jornadas, si propicia que con tres victorias pueda llegar a los 47 puntos que se consideran un seguro de salvación.

El rival balono solo ha ganado cuatro partidos ante su público en toda la temporada, además de firmar diez empates (el que más acumula de todo el grupo) y tres derrotas.

Su último triunfo como local se remonta al once de marzo ante Las Palmas Atlético (1-0). Después de eso enlaza tres empates, ante Extremadura, Real Murcia (ambos en puestos de liguilla) y Betis Deportivo (virtualmente descendido). Por el contrario el último equipo en ganar en el campo Uva Monastrell fue la UD Melilla (0-2). Aquello sucedió el 14 de enero y desde entonces el equipo ha comparecido siete veces ante su exigua afición y es que apenas unos 300 aficionados suelen acudir a los encuentros.

El dato más significativo en la estadística del enemigo de los albinegros es su falta de gol. Solo ha marcado 26 veces esta temporada. En su campo solo dos veces anotó por partida doble y fue en los comprimisos que le enfrentaron a los dos últimos clasificados.

Lo curioso del caso es que esta plantilla, respalda por capital de origen chino, cuenta en sus filas para el apartado ofensivo con futbolistas como Titi (ex del UCAM Murcia), Chaco (que la temporada pasada militó en el Marbella) y Caye Quintana que después de pasar por canteras de Recre, Valladolid y Mallorca recaló esta andadura en el Jumilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios