Juaristi - Udea Algeciras | La previa Udea, con mucho que ganar ante el líder

  • El equipo de Malla visita este miércoles al mejor conjunto del grupo y campeón de Copa

  • Maize, Buxton y Javi Fernández, bajas en los algecireños

Perea defiende a un rival en el Udea-Juaristi de la primera vuelta. Perea defiende a un rival en el Udea-Juaristi de la primera vuelta.

Perea defiende a un rival en el Udea-Juaristi de la primera vuelta. / Erasmo Fenoy

Udea rinde visita este miércoles (18:00) al Juaristi ISB en el Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzcua, País Vasco) con motivo de la 17ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. El equipo de Algeciras se ha desplazado este martes hasta la otra punta del país para afrontar el segundo de los tres compromisos ligueros de una semana maratoniana que el sábado traerá a Zornotza al Doctor Juan Carlos Mateo.

Udea, con un balance de victorias-derrotas de 6-10, acude a la cancha del líder, de un Juaristi intratable (13-3), que goza de dos triunfos de ventaja sobre el Alerta Cantabria, el otro conjunto que ha rebasado la decena de victorias esta temporada y el único que más o menos le sigue el ritmo.

Los de Javi Malla trataron de parecerse más al equipo que ganó en Madrid en su último desplazamiento que al que ha perdido sus dos últimas citas en casa, la más reciente ante el CB Morón.

El técnico ha dejado en casa al lesionado Ernest Maize, que sigue con su proceso de recuperación, y por motivos laborales, al capitán Javi Fernández y al gibraltareño Sam Buxton. Malla explicó que tanto Nkosi como Thiam se encuentran mejor de sus molestias y espera echar mano del pívot recién llegado Aarón Guzmán, por lo que el algecireño confía en alargar la rotación " para ponérselo difícil al líder".

"Es un partido complicadísimo, en el que nosotros queremos recuperar sensaciones de cara a lo que nos viene", ha señalado el entrenador.

"Evidentemente es un partido muy complicado, pero Udea ha demostrado que está capacitado para pelear en todas las pistas", ha subrayado Malla.

Líder y campeón de Copa

El Juaristi Iraurgi SB lidera con firmeza la Conferencia Oeste de la LEB Plata (13-3) y se acaba de proclamar campeón de la Copa LEB Plata. El equipo de Azpeitia viene de sumar dos victorias consecutivas (Ponferrada y Alcobendas) y el triunfo copero después de las dos derrotas que enlazó al comienzo de 2021, su único bache.

Los de Iñaki Jiménez, que solo han perdido tres partidos en todo el curso, buscan ampliar su ventaja sobre el segundo. Los vascos se mantienen invictos en el pabellón de Azpeitia y han conquistado por segunda edición consecutiva la Copa LEB Plata tras vencer al FC Barcelona en la capital catalana. 

En una conferencia con muchos partidos pendientes todavía a causa del coronavirus, cada victoria parece costar el doble y tener un valor aún mayor. El partido podrá verse por la web del club, www.udeaalgeciras.es, con la señal de Canal Feb, que es quien retransmite el encuentro por streaming.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios