Fútbol l Tercera división

Juan Montedeoca, el primer sorprendido

  • El concejal, señalado como presidenciable, asegura que ni se le había pasado por la cabeza la posibilidad de encabezar la Unión y que sólo se lo plantearía si existiese un vacío de poder tras la marcha de Lamas

El concejal socialista de Los Barrios Juan Montedeoca expresó ayer su sorpresa al haber aparecido su nombre como candidato a la presidencia de la Unión Deportiva, aunque dejó una puerta abierta a planteárselo si se produce un vacío de poder en la entidad.

El pasado lunes el todavía máximo responsable de la Unión, Manolo Lama, señaló a Juan Montedeoca como el hombre idóneo para hacerse con las riendas del club. Las palabras del mandatario tuvieron inmediato eco y no sólo entre los aficionados. "Es curioso que yo ni me lo había planteado y he recibido llamadas de unos que me felicitaban, otros que me animaban a dar el paso adelante y otros que se ofrecía para echarme una mano y he tenido que ir explicándolo lo mismo a todo el mundo: que no hay nada".

"Antes siquiera de ponerme a pensarlo tendría que saber cuál va a ser la postura de Manolo Lama, si va a dimitir, si no…", explica.

"No puedo contestar a la pregunta de si es un reto que me apetece o no", continuó. "Principalmente porque el fútbol por dentro es un mundo que desconozco".

"Yo soy aficionado, voy siempre en casa a ver los partidos y me desplazo muchas veces para ver a la Unión en sus viajes pero eso es una cosa y otra muy diferente hacerse cargo de un club y más en un momento tan delicado económicamente como éste".

El edil barreño admite, sin embargo, que a raíz de los últimos acontecimientos va "a escuchar" a las personas que se dirigen a él para hablar del asunto. "Lo que voy a hacer es dar un paso adelante sin criterio alguno, porque estamos hablando de un asunto muy serio".

"Esto es algo que me ha caído encima de repente, sin que yo haya hablado con nadie, sin que me lo hubiese pensado siquiera, pero hay que actuar con cautela", finaliza el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios