Fútbol lLiga Adelante

Juan Merino, atado a la Ley Concursal

  • Los administradores del Xerez recuerdan que la partida para contrataciones está agotada y frenan la salida del linense

El consejo de administración del Xerez Deportivo se reunirá este mediodía para analizar la situación de su técnico, el linense Juan Merino, cuestionado tras siete partidos sin conocer el triunfo.

Es un secreto a voces que el entrenador tiene un utlimátum sobre la mesa y el preparador sólo seguirá al frente de la plantilla si gana en el estadio Gran Canaria a Las Palmas el sábado, pero teniendo que el club está inmerso en la Ley Concursal eso no queda tan claro. La postura del consejo será meramente indicativa, ya que hace muchos meses que tiene suspendidas las facultades. La decisión o no de destituir al técnico depende única y exclusivamente de Emilio Viqueira, director deportivo xerecista -del que Juan Merino tiene todo su apoyo-; de Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, los administradores concursales, y en última instancia de la jueza del concurso de acreedores azulino, Nuria Orellana.

Jesús Rodríguez, uno de los administradores concursales de la entidad, volvió a recordar ayer que la partida para realizar contrataciones está agotada. "Me parece perfecto que el consejo se reúna y que exprese su opinión pero eso generará distintas lecturas y las interpretaciones que se pueden derivar de ellas también pueden dar para mucho. Todo el mundo sabe que el presupuesto está totalmente agotado, gastamos más de lo presupuestado y lo comentamos en verano. Es más, Doblas pudo firmar porque lo hizo a coste cero. Nosotros nos medimos por criterios puramente económicos, no por criterios deportivos".

Rodríguez también dejó claro que la situación en la que se encuentra ahora mismo la entidad no es la misma que cuando fue destituido Cuco Ziganda en Primera división. "En aquel momento todavía había una parte de la partida destinada a fichajes que no se había agotado y el consejo además conservaba sus funciones. Se nos entregó un informe deportivo, le pedimos autorización a la jueza y nos lo concedió".

Antonio Del Puerto se expresó en términos parecidos a los de Rodríguez: "Nosotros confiamos totalmente en Emilio y llegado el caso le oiríamos y actuariamos en consecuencia. No me gusta hablar en hipótesis, a mí me gusta buscar las soluciones en el momento en el que se presenta el problema. Lo deseable es que la dinámica cambie porque sería la mejor opción para la entidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios