Fútbol l Segunda división B

Juampe intenta curarse sin pasar por el quirófano

  • El tarifeño tiene roto el 60 por ciento del ligamento cruzado de la rodilla derecha

Los médicos creen que el centrocampista del Algeciras Juampe puede curarse la rodilla derecha sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica. Eso sí, con un arduo proceso de rehabilitación que le impedirá jugar más esta temporada -algo que el propio jugador ya suponía- y cuyo éxito no está garantizado.

El doctor José Luis Mateo, hermano del jefe de los servicios médicos del Algeciras, Juan Carlos Mateo, sometió ayer al tarifeño a una artroscopia en una clínica en Chiclana. Se trata de una exploración con una cámara (llamada artroscopio) que permite visualizar la articulación para efectuar un diagnóstico. El del albirrojo es que no tiene lastimado el menisco, ni el externo ni el interno, pero sí el ligamento cruzado, que está roto en un sesenta por ciento.

Aunque en un principio la idea era aprovechar la intervención para operarle, finalmente Mateo decidió no hacerlo y programar una rehabilitación que puede hacer que cicatrice la zona dañada y Juampe pueda volver a jugar al fútbol la próxima campaña sin necesidad de ser intervenido.

El jugador, que descansaba anoche en la clínica poco antes de ser dado de alta, espera hacer este procedimiento en Algeciras bajo la supervisión de Juan Carlos Mateo. Esto se fijará en una nueva visita al médico en Chiclana la próxima semana, en la que le serán retirados los puntos.

Juampe se produjo esa rotura el 16 de diciembre en los primeros minutos del partido contra el Écija. El jugador, que ya lleva dos temporadas peleando contra las lesiones, espera que finalice este calvario. "La verdad es que vine con otro pensamiento. Por un lado estoy triste porque esperaba que esta visita al médico fuera definitiva, que para bien o para mal empezara de cero, pero por otra parte pienso que hay que tener esperanza y si no tengo que operarme siempre es mejor", explicó el algecirista, que durante la rehabilitación espera ayudar a sus compañeros a lograr la permanencia en Segunda B o a pasar el mal trago del descenso.

A la luz de este diagnóstico el Algeciras puede plantearse intentar reemplazar lo que queda de campaña la ficha de Juampe por la de otro futbolista, aunque la precariedad económica del club albirrojo hace que esta posibilidad pierda fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios