Balonmano

Las Guerreras llaman a filas a la algecireña Jennifer Gutiérrrez

  • La selección absoluta disputará el Torneo Internacional de España en Palencia del 21 al 23 de marzo

La convocatoria de Carlos Viver, facilitada por la Federación. La convocatoria de Carlos Viver, facilitada por la Federación.

La convocatoria de Carlos Viver, facilitada por la Federación. / RFEBM

La selección española de balonmano femenino convocó este jueves a la algecireña Jennifer Gutiérrez (Elche Mustang) para disputar el XXIII Torneo Internacional de España de balonmano femenino. El combinado español se medirá a Brasil, Serbia y Suiza los próximos 21 al 23 de marzo en Palencia (Castilla y León). El objetivo de la concentración es preparar el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, en el que las Guerreras se enfrentarán a Islandia.

La extremo izquierdo algecireña vuelve a entrar en la convocatoria con la selección nacional –tras ir al Europeo de Francia en 2018–, en la que no estará la también algecireña Paula Valdivia, otra de las asiduas con el seleccionador Carlos Viver. El técnico español está dando la oportunidad a algunas jugadoras que están dentro del Programa ‘Objetivo 2021’ que ha propiciado la salida de la jugadora del Prosetecnisa Zuazo.

Esta convocatoria es la última actividad para las Guerreras antes de disputar, a finales de mayo, la eliminatoria que dará derecho a jugar el Campeonato del Mundo de Japón que tendrá lugar el próximo invierno. Carlos Viver citó a las 18 jugadoras convocadas el próximo 17 de marzo en Palencia, con la intención de preparar en dobles sesiones diarias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios