algeciras club de fútbol

Javi Medina abre la puerta de su casa

  • El mediapunta exalbirrojo ve al Algeciras como uno de los rivales "a batir" en el grupo X

  • El sevillano entiende como clave que los algeciristas tengan gente "joven y de la casa"

Javi Medina golpea un balón en su etapa como algecirista. Javi Medina golpea un balón en su etapa como algecirista.

Javi Medina golpea un balón en su etapa como algecirista. / pascu méndez

En las filas del Utrera, próximo rival del Algeciras este domingo (12:00), milita el exalgecirista Javi Medina. El mediapunta de Valencina (Sevilla) recibe a su antiguo club con "muy buenos recuerdos", del que fue una de las piezas importantes en la última campaña en Segunda B, la 2015/16. El sevillano tiene mucho "respeto" a su exequipo del que destaca que todavía guarda relación con Iván Turrillo. Medina le desea "lo mejor"a los algeciristas a partir del próximo domingo.

"Como digo siempre, guardo muy buen recuerdo del Algeciras", comienza el jugador exalbirrojo. "De la afición y, sobre todo, de la etapa con Mere, que fue mi primera vez en Segunda B, en la que me sentí futbolista", confiesa. "Me llevé muy buenos amigos, como Iván [Turrillo], que para mí es una referencia allí. El otro día hablé con él y le deseé lo mejor, especialmente a partir del domingo. Le dije que yo también quiero ganar y cada uno vamos a tirar para lo nuestro. Al Algeciras le deseo que consiga el objetivo de subir de categoría", se sincera el rival algecirista.

Medirnos al Algeciras va a ser muy bonito. Guardo buen recuerdo de mi etapa allí"

El centrocampista del Utrera sabe de la importancia de ganar a un rival como el conjunto entrenado por Javi Viso en una liga muy complicada: "Nosotros vamos a intentar estar lo más arriba posible porque va a ser un año difícil para todos en una liga bastante dura de 22 equipos. El domingo, que ganemos nosotros, pero después desearles lo mejor", expresa. "Al Algeciras lo sigo desde que me fui, porque he tenido amigos allí como Tano o Albertito", dice.

Javi conoce que los albirrojos están en una dinámica muy positiva y que este año puede ser diferente a los otros en los que se quedaron cerca del ascenso: "El otro día me comentaron el dato de que era la primera vez que ganaban tres partidos seguidos desde hace más de 50 años, que yo no lo sabía. Creo que la diferencia que pueda haber con respecto a los otros dos años que el Algeciras intentó ascender se decidirá a final de liga", entiende.

El Algeciras "ha empezado muy bien, que es importante para coger respeto de los demás rivales. A lo mejor en años anteriores en el incio no le fue tan bien y eso hizo que los rivales no lo tuvieran tan en cuenta. Este año se está decantando como un rival a batir y a estar entre los cuatro primeros. Eso hace que cada vez que se enfrenten al Algeciras le tengan más respeto, que nosotros le tenemos. Intentaremos llevarnos el partido pese a ello", declara.

Los de la Menacha tienen "jugadores jóvenes y de la casa. Creo que es muy importante, porque miran más por el escudo y la afición les arropa más. Esta puede ser la clave con respecto a otros años. Medirnos al Algeciras va ser muy bonito, tenemos una buena plantilla y nos conocemos. Somos gente cercana que vamos desde la humildad y el trabajo, disfrutando cada entrenamiento. Vamos a intentar llevarnos la victoria por la gente de Utrera ya que este año hay un proyecto muy bonito, la afición está respondiendo mucho. Va a ser un partido largo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios