Deportes

Javi Fernández, otro que sigue

  • El Algeciras cierra la renovación del extremo zurdo por un año con opción a otro más Ya jugó en Segunda B con el Toledo y el Atlético Malagueño

El Algeciras Club de Fútbol anunció ayer la renovación de otro de los futbolistas de la plantilla de la pasada temporada, la de Javi Fernández. El malagueño llegó a un acuerdo con la entidad para firmar por una temporada más con opción a otra si cumple una serie de cláusulas establecidas.

Francisco Javier Fernández Luque, Javi Fernández, 25 años, pretende jugar su primera temporada completa en el Algeciras después de que la pasada campaña llegara en el mercado invernal procedente del Ronda.

El futbolista nacido en Torre del Mar fue una apuesta personal de Manolo Sanlúcar. Un fichaje que sembró dudas al comienzo, sobre todo cuando empezó a jugar en el lateral zurdo pero que terminó por convertirse en un hombre fundamental en la gran segunda segunda vuelta del campeonato que realizaron los algeciristas, con actuaciones sobresalientes en su banda izquierda y ganándose en el campo el respeto y cariño de la afición. Desde que llegara en la última jornada de la primera vuelta, ha disputado 20 partidos, 18 como titular, incluidos los dos de la fase de ascenso y ha anotado un tanto aunque se ha prodigado en las asistencias.

Encaja muy bien en el perfil de equipo que busca desarrollar Sanlúcar, un jugador rápido, trabajador en defensa y que entraña mucho peligro en ataque. Además, puede ocupar varias posiciones, otra de las característias que busca el de Bornos.

Javi Fernández regresará a la Segunda división B, que ni mucho menos le es extraña. En ella ha jugado con el Toledo, en la 09/10 y 10/11, y con el Atlético Malagueño, en la 06/07. Disputará, por lo tanto, su cuarta campaña en la división de bronce.

Así lo celebraba el jugador malagueño en su cuenta personal de Twitter: "¡Mi tweet 1000 va dedicado a mi renovación en el Algeciras CF y por lo feliz que me siento por ello! Seguro que pasaremos un gran año! ¡Shira!".

La renovación de Javi Fernández supone la quinta de los albirrojos después de confirmar su continuidad en la entidad Javi Chico, Iván, Romero y Víctor González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios