Baloncesto l Concentración de la selección española en San Fernando

Imbroda y Creus bendicen a Aíto

  • El ex seleccionador nacional y el secretario técnico del Barça visitan al grupo y destacan el ambiente que se vive en La Isla

Javier Imbroda, ex seleccionador español, y Joan Creus, entrenador ayudante de la selección durante los últimos años, acudieron ayer a San Fernando para visitar a la concentración de la selección nacional de baloncesto. Ambos técnicos presenciaron el entrenamiento matinal, compartieron un rato con el grupo y tuvieron palabras de elogio para Aíto García Reneses, nuevo seleccionador.

"Esta selección tiene muchos visos de seguir haciendo grandes cosas", aseguró Javier Imbroda. El veterano técnico melillense, sin embargo, advirtió que "los Juegos Olímpicos son más duros que un Mundial o un Campeonato de Europa".

El que fuera seleccionador en la temporada 2001/02 reconoció que "lo más bonito, desde 1984, es que España logre una medalla en los Juegos Olímpicos".

Imbroda elogió a la plantilla que lideran los Gasol, Navarro, Rudy, Garbajosa y compañía. "La experiencia que han ganado los jugadores es importantísima y, especialmente, Pau Gasol, que lo ha hecho de manera sobresaliente en la NBA".

El técnico norteafricano también se refirió al seleccionador Aíto García Reneses, al que calificó "como uno de los mejores del mundo y sabrá sacar el máximo rendimiento a los jugadores", sentenció.

Juanto a Imbroda se personó en San Fernando el que fuera ayudante de la selección durante los últimos años, Joan Chichi Creus, que a mitad del pasado mes de mayo fue nombrado secretario técnico de la sección de baloncesto del FC Barcelona. El ex base se deshizo en palabras de admiración cuando se le preguntó sobre el nuevo seleccionador y apuntó la mentalidad con la que el grupo debe afrontar la próxima cita olímpica.

"Ha habido épocas y selecciones anteriores donde el talento ha sido muy grande, pero lo que está demostrando este grupo con la conquista del Mundial y la plata en el pasado Eurobasket es que está a un gran nivel. Ahora tienen delante una cita olímpica después de haber acumulado un año más de experiencia y, por lo tanto, tienen un nivel superior. Podría ser la selección con más talento que ha existido nunca", señaló.

Chichi Creus alabó al técnico nacional. "Aíto es un maestro que lo ha demostrado a lo largo de muchos años en diferentes clubes de diferente nivel. Además, conoce y ha entrenado a un buen número de jugadores de este equipo. Por lo tanto, ellos saben cuál es su método de trabajo con él en el banquillo. De esta manera, el periodo de aclimatación entre equipo y Aíto va a ser muy rápido. Observo que hay muy buena comunión entre todos", comentó.

"Entiendo que en el torneo olímpico de Pekín habrá algún equipo más asequible, pero al final te lo jugarás todo en el cruce de cuartos o semifinales, y a lo mejor no sale como tu piensas", avisó Creus.

"Por lo tanto, los favoritismos hay que dejarlos de lado, afrontar la primera fase con confianza y clasificarse. A partir ese momento hay que intentar jugar tres finales seguidas, evitando tener un día malo. También es cierto que los americanos son claros favoritos y ello juega a favor de España. La presión de ganar el oro pesa más de su lado y esto es bueno para España; sin olvidar a otras selecciones que tienen un gran potencial. Serán partidos muy igualados, prácticamente a cara o cruz", finalizó el azulgrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios