Deportes

Icom Udea se sobrepone al frío y a la defensa en zona y logra el 13 en raya

Murray, de Icom Udea, avanza en una acción de ataque. Murray, de Icom Udea, avanza en una acción de ataque.

Murray, de Icom Udea, avanza en una acción de ataque. / e.s.

La vida sigue igual... o mejor, Icom Udea inició el segundo tramo de la liga regular con la misma solvencia que había presidido su marcha en la competición durante los tres primeros meses y se impuso en Plasencia al Adepla, al que asesta un importante golpe en sus pretensiones de colarse en la fase por el título.

Los algecireños, que siguen líderes e invictos, se sobrepusieron el fío glacial que presidió el choque en unas instalaciones obsoletas y a la defensa en zona que utilizó su rival durante los cuarenta minutos de contienda y, sin llegar a ver peligrar la victoria, solo vieron de cerca el enemigo en algunos compases del último cuarto, poco antes de endosarle un parcial de 0-10 que suponía la sentencia.

Casi desde el salto inicial Icom Udea se colocó por delante en el luminoso. Ni siquiera las dos personales señaladas en el arranque a Javi Fernández pudieron con los algecireños, muy bien conducidos después por Juanmi López hasta el descanso.

Al término de los primeros diez minutos la renta era de 15-26 y al intermedio de lo que ya se antojaba un insalvable 36-51.

Icom Udea fue controlando el juego a su antojo. Corría cuando lo necesitaba y sobre todo controlaba el rebote de manera incontestable. Al final de la contienda la diferencia en ese apartado era nada menos que de 23-34 a favor de los visitantes y en ese apartado tuvo mucho que ver José María Balmón con sus 18 capturas.

Salvando los 23 puntos de Murray era el partido de los que habitualmente no aparcen en los titulares y tanto Joel Expósito, que jugó diez minutos al final, como Sam Buxton, que se fajó con el mejor de los de casa, David Atkinson, colaboraron de manera notable al triunfo de su equipo, que ya suma trece de trece y que el próximo sábado (19:00) recibirá al Benahavís en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios