Real Balompédica Linense

El Ibiza, mucho más que Borriello

  • La escuadra balear, que compró su plaza por medio millón de euros, cuenta con una gran plantilla que, tras un comienzo dubitativo, empieza a dar señales de muestras de su potencial

Los jugadores del Ibiza celebran su última victoria Los jugadores del Ibiza celebran su última victoria

Los jugadores del Ibiza celebran su última victoria / E. S.

La UD Ibiza-Eivissa recibe mañana en Can Misses a la Balona (12:00) en su mejor momento desde que comenzó la competición. El conjunto balear, después de un titubeante comienzo, afronta el duelo después de enlazar dos victorias, en las que ha anotado seis goles y no ha recibido ni uno, lo que le ha valido para salir de la zona de descenso y auparse al puesto 12, con solo dos puntos menos que los linenses. El ibicenco es un equipo preñado de jugadores de cartel y en manos de Andrés Palop, que como portero fue campeón de Europa con España en 2008 y con el Sevilla se convirtió en un símbolo en sus éxitos en la Europa League.

La Unión Deportiva Ibiza participa esta temporada en el grupo IV de Segunda B -mientras que el resto de los equipos baleares lo hacen en el III- porque su ascenso a la categoría de bronce no se produjo por méritos deportivos, sino porque el propietario del club, Amadeo Salvo (expresidente del Valencia) abonó los 482.831 euros que la Federación reclamaba para ocupar la plaza del Lorca FC, arrastrado por las deudas después de su descenso de Segunda división.

No contento con semejante desembolso, que coincide con el presupuesto de algunos de los equipos más modestos de la categoría, la UD Ibiza llevó a cabo una profunda remodelación de la plantilla que, después de eliminar a Algeciras y Getafe B se quedó sin ascenso al perder en los penaltis a manos del Atlético Levante. En la larga lista de bajas que concedió el club, la del exbalono Cristian Terán.

Entre los fichajes sobresale sobremanera el del italiano Marco Borriello, que en su infinito palmarés tiene dos títulos de la serie A de su país y la Champions de 2007 con el Milan.

A la sombra de esta incorporación estelar han quedado otras incorporaciones muy relevantes como las del veterano Armenteros (que el pasado verano ascendió a Primera con el Rayo Vallecano y que se incorporó con la competición empezada), Candelas (que viene de subir con el Extremadura), Fran Grima (que lo hizo hace dos años con el Real Mallorca y que luego militó en el UCAM Murcia), Gonzalo (Racing de Santander) y Chavero (campeón del grupo IV con el Cartagena), aunque la lista podría extenderse mucho más.

Lo cierto es que tanto cambio y que el equipo no conoció que estaría en Segunda B hasta el 8 de agosto pasó factura en el arranque de la competición. Después de las ocho primeras jornadas el Ibiza ocupaba la plaza 18, con solo siete puntos, merced a dos victorias (en la primera jornada en el campo del Sevilla Atlético y en la sexta sobre el Recre) y un empate (en su visita al Villanovense).

La derrota 2-0 en San Fernando supuso un punto de inflexión y en las dos últimas jornadas ha firmado una rotunda victoria sobre el Marbella (4-0) y un triunfo (0-2) en el campo de una Talavera al que ese resultado arrancó de la zona de liguilla.

En esa recuperación ha tenido mucho que ver el resurgir de Sergio Cirio, que una vez repuesto totalmente de su lesión ha anotado tres de esos últimos seis goles y que en apenas dos encuentros le ha puesto firma a un tercio de las dianas que lleva anotadas su equipo.

El Ibiza, que recupera a Emiliano tras su baja de última hora de la pasada jornada, cuenta con todos sus efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios