CB Huelva - Udea Algeciras | La previa El invicto Udea estrena 2019 en Huelva y con dos caras nuevas

  • Los locales, sin Julián López, desenfundan técnico, Gabriel Carrasco, y extracomunitario, Burgess

Gabriel Carrasco, nuevo técnico de Huelva, que debuta ante Udea Gabriel Carrasco, nuevo técnico de Huelva, que debuta ante Udea

Gabriel Carrasco, nuevo técnico de Huelva, que debuta ante Udea / E.S.

Udea Algeciras, el líder incontestable del grupo DB de la Liga EBA, estrena este domingo 2019 sometiendo a examen su condición de único invicto de las categorías FEB en la visita (12:00) a Huelva, otro de los candidatos a acabar en la parte alta de la tabla. Un partido cuyo resultado –salvo sorpresa mayúscula– contará cuando a mediados de febrero arranque la segunda fase. Los dos conjuntos presentan importantes novedades en sus plantillas.

Los de Javi Malla, que se pegarán un buen madrugón, han experimentado una notable metamorfosis durante el parón navideño: se marchó Chris Manoli y se incorporaron al plantel el escolta canadiense-jamaicano Jabs Newby y el pívot lituano David Stachovskij.

De cara al encuentro de este domingo es baja Ismael Auchel, que arrastra problemas en un pie. Por el contrario Samu Ortiz, que se lesionó en las primeras sesiones después de las vacaciones, llega a tiempo de, al menos, echar una mano.

“Ahora el equipo es diferente al que comenzó la temporada y aunque hablamos de jugadores distintos, los dos han llegado con una magnífica actitud y esperamos que nos echen una mano”, afirma Malla, que en el arranque de la competición ya perdió al pívot José María Balmón.

“Estamos trabajando bien, pero hemos cambiado cosas pensando ya en la segunda fase, cosas que queremos probar en estas seis jornadas que restan, y habrá que ver cómo las plasmamos en el juego”, explica el preparador.

“Junto a Benahavís, estoy convencido de que Huelva cuenta con una plantilla para estar arriba”, asegura Malla, en referencia al rival.

“A ellos no les va a costar encontrar argumentos para querer ganar el partido, por un lado porque reciben al líder, que supone un plus, y por otro porque tienen un nuevo entrenador y eso siempre activa los vestuarios”, subraya.

Por su parte Huelva se mantiene en la frontera de los equipos que de momento logran el pasaporte a la pelea por el título. Los onubenses, que cerraron el año con una victoria en la cancha del Betis B,

El equipo de Huelva ha fichado a Gabi Carrasco para el banquillo y ha incorporado al americano Skyler Burgess, que el curso pasado militó en el Quintanar de esta misma Liga EBA.

Es baja el veterano Julián Horacio López (ex del extinto CB Los Barrios), lesionado. Es duda Pablo Hitos, que durante la semana no ha podido entrenarse por culpa de un proceso viral.

Carrasco, antes de su debut, reflexiona: “El equipo está trabajando bien, intentando mecanizar automatismos, aunque nos encontramos con el hándicap de que no podemos entrenar todo lo que quisiéramos por las responsabilidades laborales de los jugadores”.

“En cualquier caso nosotros vamos a intentar hacer nuestro partido, poner en práctica lo que estamos entrenando, mostrar de verdad que queremos ser competitivos, porque al final, el baloncesto tiene un lenguaje muy fácil de entender, si hay intenciones de competir, hay que demostrarlas en el único sitio que es válido hablar de baloncesto, sobre la cancha”, afirma el técnico, que desembarca tras una experiencia “agotadora pero muy satisfactoria” en el Peac-Pecs de la liga femenina de Hungría.

“Es el rival más complicado que podemos encontrarnos en estos momentos”, asegura en referencia a Udea, “pero también es una buena prueba, porque nos exigirá el máximo”.

El partido se puede seguir en directo en el canal de Youtube Wihutv

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios