Deportes

Homenaje con una gran baja

  • El Schalke niega el permiso a Raúl para estar en el acto de los internacionales con más de 100 partidos

En un ejercicio entre nostálgico y orgulloso, el fútbol español reunirá hoy a sus leyendas en un homenaje a los hombres que marcaron su historia a nivel de selecciones. Ilustres de la Roja como Raúl, que no podrá asistir, Andoni Zubizarreta, Xavi, Casillas o Marcelino, entre otros, serán homenajeados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en un acto organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El organismo rector quería honrar en su sede al póker de futbolistas que alcanzaron los 100 partidos internacionales con la selección española: Zubizarrreta, Raúl, Xavi y Casillas. Raúl fue quien más expectación causó, pero finalmente no consiguió el permiso de su club. El Schalke comunicó a la Federación Española su decisión en las últimas horas e informó que tiene entrenamientos y un amistoso aprovechando el descanso en la Bundesliga.

La UEFA ya envió a la RFEF la gorra y la medalla con las que se reconoce en el fútbol mundial a quienes hasta ahora han alcanzado el centenar de partidos con su país, en total 109 jugadores.

Las dos primeras entregas fueron para Pat Jennings, guardameta de Irlanda del Norte, y a título póstumo al húngaro Jozsef Bozsik. Ahora llegaba el turno de los cuatro internacionales españoles, dos de ellos (Casillas y Xavi) todavía en activo.

En otro acto central de la ceremonia, Ángel Villar, presidente de la RFEF, descubrirá los cuadros conmemorativos de los cinco momentos más importantes del fútbol español, cinco goles para la historia de un país que vive su mejor momento deportivo.

Así, una de las obras recordará el gol de Telmo Zarra ante Inglaterra en el Mundial de 1950, que clasificó a España entre los cuatro primeros del planeta por primera vez en su historia.

También se recordarán el gol de Marcelino, que posibilitó la conquista de la Eurocopa 1960, y el tanto de Kiko Narváez ante Polonia para el 3-2 con el que España ganó la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Finalmente, habrá un espacio estelar para los últimos dos goles históricos de España: el de Fernando Torres en la final de la Eurocopa 2008 y el conseguido por Andrés Iniesta ante Holanda que sirvió para que el combinado rojo conquistara en 2010 su primer Mundial.

Durante la jornada, la RFEF presentará la camiseta que vestirán sus futbolistas en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia, donde España defiende título. Será el guiño al futuro de una fiesta con una enorme carga nostálgica y sentimental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios