Deportes

Holanda, en estado de 'shock' después de la muerte de la hija de Boulahrouz

  • El futbolista, que dejó los entrenamientos el miércoles, ya comunicó que quiere jugar mañana

La concentración holandesa se vio sacudida por la muerte de la hija prematura del defensa Khalid Boulahrouz en Lausana. "Jugadores y cuerpo técnico están afectados por la muerte de Anissa, la hija de Khalid Boulahrouz y su mujer Sabia, que el miércoles nació de manera prematura", comunicó la Federación Holandesa de Fútbol.

El defensa, de 26 años, dejó el entrenamiento el miércoles de forma apresurada después de que su mujer fuera trasladada al hospital por "complicaciones en el embarazo", por lo que Boulahrouz fue liberado de sus obligaciones para ir a Lausana, adonde llegó con protección policial.

El equipo redujo ayer sus actividades al mínimo y los contactos con la prensa quedaron suspendidos. Sólo el técnico, Marco van Basten, y el capitán, Edwin van der Sar, comparecieron en una breve rueda de prensa en el museo olímpico de Lausana. "Comprendo que es muy duro para Khalid y todos intentamos apoyarle como podemos", dijo Van Basten. El técnico liberó al jugador para dejar la concentración cuando quiera. "Puede estar siempre que quiera al lado de su mujer", dijo. "Sin embargo, en algún momento nosotros debemos concentrarnos para el partido. Eso él lo entiende y quiere que así sea", agregó el seleccionador.

La participación del lateral derecho en el encuentro de cuartos de final de la Eurocopa que enfrenta mañana a Rusia y Holanda en Basilea está en duda tras la pérdida familiar, aunque el propio Boulahrouz ha manifestado que se pondrá a las órdenes de Van Basten para jugar.

El ambiente en el seno oranje pasó de repente de ser de alegría y euforia tras imponerse a ser de una tristeza indisimulada. De manera brutal, los componentes del equipo se dieron cuenta que en la vida hay cosas más importantes que el fútbol. "Esenciales", las calificó Van Basten. "Khalid nos ha agradecido el apoyo. Creo que lo está llevando de manera sobresaliente", destacó el seleccionador.

Boulahrouz había vivido un sueño en las últimas semanas. Fue llamado a última hora por Van Basten como último componente de la selección tras la baja por lesión de Ryan Babel, y el jugador de origen marroquí se ganó incluso la titularidad con un rendimiento muy satisfactorio. "No esperaba jugar tanto en la Eurocopa", admitió Boulahrouz antes de sufrir este revés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios