voley playa lCircuito Nacional

Herrera y Gavira, a semifinales por la vía rápida

  • El sanroqueño y el castellonense pasan dos rondas con solvencia en Salou

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera dieron ayer los dos primeros pasos para revalidar su título de campeones de España de voley playa al acceder a las semifinales de la final del Circuito Nacional, que se disputa en Salou (Tarragona), en la playa de Levante. La dupla, que regresa después de varios meses sin jugar juntos debido a las lesiones sufridas por ambos integrantes. Hoy jugarán ante Badosa/Da Silva (11:00) por el pase a la final.

En su segundo partido de la primera jornada de la última parada del Circuito Nacional, Herrera y Gavira se deshicieron de Marco/García. Al sanroqueño y su pareja se les notó más cansados que en la jornada de mañana y pasaron más apuros de los qur cabía esperar. De hecho, sus rivales se apuntaron la primera manga del partido por 18-21. Pero los vigentes campeones tiraron de casta y de calidad para ganar por 21-15 el segundo set y en el tercero, lograr un 15-5 que les daba la victoria y el pase a semifinales después de 51 minutos de partido.

En la primera ronda del torneo, Herrera/Gavira vencieron a Miñana/Kamenov por 2-0. En un duelo que se alargó 35 minutos, el de Taraguilla y el gaurero se anotaron el primer set por 21-10, mientras que en el segundo ganaron 21-14. Los rivales de los terceros del ranking mundial en 2010 venían de superar una primera ronda con claridad a Curbelo/Carvallo por 2-0 (21-14 y 21-12) en 42 minutos, pero no resistieron ante la manifiesta superioridad de los vigentes campeones nacionales.

Herrera y Gavira, a pesar de no mostrarse al cien por cien, ya que todavía están en proceso de recuperación, sí que dejaron claro que siguen siendo los principales candidatos al título, si bien tendrán que pelear hoy por demostrarlo.

Sus rivales en la semifinal de hoy, Badosa/Da Silva, que consiguieron el pase en la repesca después de caer en la segunda ronda del torneo ante Mesa/Lario, la otra pareja española que, como Herrera/Gavira, juegan el Circuito Mundial. La otra semifinal medirá precisamente a Mesa/Lario con Marco/García, que aspiran a alcanzar la final y poder tomarse la revancha ante el sanroqueño y el castellonense, que les obligaron a pasar por la repesca para alcanzar las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios