Vóley playa | Circuito Mundial

Herrera y Gavira pasan por la vía rápida a la segunda ronda del torneo de Xiamen

  • El castellonense y el sanroqueño ganan sus dos primeros duelos en el cuatro estrellas de China

El sanroqueño Gavira trata de bloquear en el partido ante los chinos. El sanroqueño Gavira trata de bloquear en el partido ante los chinos.

El sanroqueño Gavira trata de bloquear en el partido ante los chinos. / Fivb

Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificaron por la vía rápida para la segunda ronda del torneo de vóley playa de cuatro estrellas de Xiamen, en China. El sanroqueño y su veterano compañero saldaron este jueves con sendas victorias sus dos primeros compromisos y marchan con paso firme hacia las eliminatorias en la cita del World Tour.

Herrera y Gavira dominaron su grupo con dos importantes victorias. El debut fue ante los chinos Likejiang y Jiaxin. El castellonense y el sanroqueño mostraron su superioridad (21-14 y 21-18) para hacerse con un triunfo en 35 minutos que les aseguraba el pase a las eliminatorias. El choque por la primera plaza fue ante los chilenos Marco y Esteban Grimalt y los vencedores del torneo de Doha pusieron en aprietos a los múltiples campeones nacionales. La igualdad fue la tónica pero la experiencia de los españoles fue clave para hacerse con la victoria en el desempate (21-18, 17-21 y /15-12). Herrera y Gavira aseguraban la primera plaza y el pase hacia la segunda ronda, consiguiendo un poco más de tiempo de descanso antes de la lucha por las medallas. La dupla olímpica española queda emplazada al sábado para tratar de conseguir el pase a cuartos de final.

Por otra parte, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo lucharán el viernes por la mañana (horario local de Xiamen) por el pase a las eliminatorias. Las nacionales no pudieron superar en el primer encuentro del grupo a las locales Wang y Xia, que se hicieron con la victoria por un claro 0-2 (18-21 y 14-21). Las asiáticas mostraron su control del juego para frenar el buen desempeño de las nacionales que lucharán por entrar en las eliminatorias ante las Menegatti y Orsitoth.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios