Vóley playa

Herrera y Gavira buscarán juntos los Juegos de París 2024

  • El castellonense y el sanroqueño renuevan sus votos en busca de su cuarta cita olímpica 

  • La dupla compite junta desde 2009 y ha logrado tres medallas en Europeos

Pablo Herrera y Adrián Gavira, en los pasados Juegos de Tokio

Pablo Herrera y Adrián Gavira, en los pasados Juegos de Tokio

El jugador sanroqueño de voley-playa Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera han hecho pública su decisión de seguir compitiendo juntos con el objetivo de participar en los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en París dentro de tres años.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el castellonense y el sanroqueño explican que "en trece temporadas juntos" han vivido "momentos de todo tipo”, pero puntualizan: “Cada uno de ellos nos ha merecido la pena porque nos ha unido cada día más".

Herrera y Gavira han participado ya en tres citas olímpicas. Acabaron novenos en Río de Janeiro en 2012 y en Londres en 2016 y el pasado verano, en Tokio, fueron apeados también en octavos de final, este caso por los rusos Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy. El castellonense, que llegará a la capital de Francia con 42 años, suma además otras dos participantes previas y en en 2004 junto a Javier Bosma logró la medalla de plata.

El taraguillero Andrián Gavira arrancó su carrera profesional formando pareja con Francisco Alfredo Marco (2006–2007), posteriormente con Inocencio Lario Carrillo (2008) y comenzó su andadura más brillante junto a Pablo Herrera en 2009. Desde entonces la mejor dupla española de la historia ha alcanzado, entre otros entorchados tres podios en campeonatos europeos, incluido el oro que obtuvieron en 2013, y ocho campeonatos de España, el último, el pasado cinco de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios