AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Hamilton, el mejor a pesar del susto

  • El británico sufrió ayer un trompo en su segunda vuelta pero pudo seguir en pista

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 que ser llevan a cabo en Jerez, mientras que su compañero de equipo, el español Pedro de la Rosa, fue quinto. Hamilton, actual subcampeón mundial, volvió ayer a sentarse al volante de un coche de Fórmula 1 y lo hizo con el mejor tiempo de la segunda jornada: 1:19.371.

Pese a ser el más rápido, el inglés no tuvo un buen reencuentro con la pista jerezana en su segunda vuelta del día. Hizo un trompo y se salió de la pista en la última curva antes de la línea de meta. Todo quedó en una anécdota, ya que reanudó el trabajo y completó un total de 73 vueltas.

Coulthard se situó segundo, aunque ayudado por la utilización de un juego de neumáticos lisos que le hizo lograr un crono de 1.19.421.

Felipe Massa fue el mejor piloto de Ferrari -equipo que aún no ha ensayado con neumáticos sin dibujo-, logrando la tercera posición con 1.19.761. El campeón del mundo, Kimi Raikkonen, acabó sus ensayos en Jerez marcando el cuarto mejor tiempo del día (1.19.779). Pedro de la Rosa terminó a continuación con 1.19.887 y el brasileño Nelson Piquet (Renault) acabó sexto.

El mejor de los pilotos de Force India fue ayer el austríaco Christian Klien, en el séptimo puesto, mientras que Fisichella fue noveno.

Esta vez BMW Sauber contó ayer en pista con sus dos pilotos titulares, el alemán Nick Heidfeld (1:22.875) y el polaco Robert Kubica (1:20.487), que dedicaron la jornada a hacer pruebas aerodinámicas y de electrónica con vistas a 2008, y de nuevo ensayaron con los neumáticos sin dibujos que podría volver a usarse en 2009.

Heeidfeld, que el martes lideró la tabla de tiempos, fue ayer el último. Ambos pilotos seguirán trabajando juntos en la jornada de hoy.

El equipo Toyota continuó su trabajo de preparación con el alemán Timo Glock y el japonés Kamui Kobayashi. El germano tuvo que interrumpir su sesión una hora y media antes del final porque el equipo está muy cerca del límite de 30.000 kilómetros de pruebas anuales.

Hamilton continuará también la jornada de hoy, en la que coincidirá en pista con el alemán ahora retirado Michael Schumacher, que volverá a subirse al Ferrari para ayudar en el desarrollo del monoplaza para el 2008. Schumacher rodó por última vez como piloto de F-1 en los test que su escudería Ferrari realizó en octubre de 2006 y se quedó en la misma décima (1.15.688) que su mejor tiempo en esta pista que aún hoy es el récord oficioso del trazado en test de Fórmula 1 con 1.15.650 marcado por el siete veces campeón del mundo en septiembre de 2004.

El español Roldán Rodríguez tendrá su oportunidad mañana viernes, última jornada de ensayos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios