Balonmano

Las Guerreras de Paula Valdivia se aseguran las semifinales en los Juegos del Mediterráneo

  • La selección, a falta de un partido más en la fase de grupos, luchará por las medallas en Orán 

Las Guerreras de Paula Valdivia, tras su última victoria.

Las Guerreras de Paula Valdivia, tras su última victoria.

La selección española femenina de balonmano de la algecireña Paula Valdivia se ha asegurado las semifinales de los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022. La victoria de España sobre Túnez (28:21; 11:8 en el descanso) en el partido disputado en la Salle El Hachemi Hantaz, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, dio a las Guerreras de forma matemática una plaza en las semifinales del torneo.

Gran inicio del conjunto de José Ignacio Prades, sobre todo en labores defensivas, maniatando por completo a las tunecinas durante casi un cuarto de hora. El parcial de 5:1 en el ecuador del primer acto reflejaba a las mil maravillas el trabajo realizado por la selección española hasta entonces. Esther Arrojeria se mostraba muy inspirada en ataque, tanto en facetas anotadoras como asistiendo a sus compañeras, ayudando a una rápida circulación de balón.

Sin embargo, a ese momento de lucidez le sobrevino otro de desconexión de poco más de 5 minutos en los que Túnez conseguía empatar la contienda (6:6), obligando al seleccionador nacional español a pedir tiempo muerto. La reacción era buena por parte de las Guerreras, que con un gol final de Elena Cuadrado desde 9 metros, uno de los primeros lanzamientos exteriores de la selección en el encuentro, se marchaba con un jugoso +3 a vestuarios (11:8).

La mejoría era clara en la reanudación en ambas áreas para las Guerreras, poniendo toda la carne en el asador y regalando sus mejores minutos en lo que va de torneo. Las paradas de Nicole Wiggins y los goles de Elena Cuadrado y Ona Vegué, junto a una sobresaliente Arrojeria que seguía a lo suyo, provocaban que España se marchase, superado el minuto 45, con una renta máxima de 8 tantos (23:15).

En los últimos minutos, la selección española rotaba para dosificar esfuerzos de cara a los próximos compromisos, consciente de la dificultad de lo que viene por delante. El equipo continúa compenetrándose y mostrando cada vez mejores sensaciones. Pitido final, triunfo (28:21), y billete para semifinales conseguido. Una edición más, las Guerreras estarán en la lucha por los metales.

Con los deberes hechos, las Guerreras lucharán este sábado (20:15) ante Croacia por la primera plaza de grupo. El conjunto balcánico también llega invicto a esta tercera y última cita de la fase de grupos, y cuenta en sus filas con la que ha sido jugadora del Rocasa Gran Canaria esta campaña, Katarina Pavlovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios