Balonmano | TIE

La España de Jennifer Gutiérrez continúa intratable en Palencia

  • Las Guerreras de Carlos Viver vencen a Serbia en la segunda jornada (31-28) y se sitúan líderes

Una acción del partido ante Serbia en Palencia. Una acción del partido ante Serbia en Palencia.

Una acción del partido ante Serbia en Palencia. / RFEBM

La selección española de balonmano femenino, con la algecireña Jennifer Gutiérrez, se impuso ayer a Serbia (31-28) en la segunda jornada del XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, que se desarrolla estos días en la ciudad castellanoleonesa de Palencia.

Las Guerreras de Carlos Viver mostraron su versión más competitiva ante el conjunto balcánico, con una Jenni Gutiérrez que aportó un tanto al triunfo español. El combinado nacional se marchó al descanso un tanto por debajo (14-15), pero supo mantener la compostura para, en un gran final de partido, superar a las serbias por tres goles y llevarse el triunfo final (31-28) que las hace continuar invictas en tierras palentinas.A la españolas les costó coger el ritmo de partido en los primeros compases e incluso se produjeron algunos errores que aprovecharon las contrarias. Las anfritrionas, con una Andrea de la Torre soberbia en el marco, pudieron igualar un parcial de 6-0 para situarse con una ligera desventaja hasta el descanso.

El seleccionador nacional arengó a las chicas, que no tardaron en seguir las directrices de Viver para colocarse por delante en el marcado en la reanudación. Un intervalo de 4-0 para las de Jennifer Gutiérrez que las puso en ventaja, cuya diferencia no cedieron hasta el final del encuentro. Las Guerreras incluso fueron a más al final de la contienda y lograron incrementar la distancia en el marcador.

La selección nacional se sitúa con este resultado líder en solitario y se mide este sábado a la Brasil de Jorge Dueñas. 

Ficha técnica. España (31:28) Serbia

España (14+17)Silvia Navarro (1), Mercedes Castellanos y Andrea de la Torre -portería-; Carmen Martín (3), María Núñez (1), Silvia Arderius, Jennifer Gutiérrez (1), Maitane Etxeberria (1), Nerea Pena (7), Janna Sobrepera, Soledad López (2), Alicia Fernández (6), Ana Isabel Martínez, June Loidi (1), Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (3), Kaba Gassama y Mireya González (3).

Serbia (15+13)Radosavljevic (4), Krpez Slezak (8), Milojevic (1), Trifunovic, Lavko (3), Kovacevic, Agbaba, Nikolic, Janjusevic, Radojevic T. (4), Pop-Lazic (2), Radojevic D., Vukajlovic, Durasinovic, Stoiljkovic (6), Pantic, Graovac y Tomkovic.

Parciales | 2:1, 6:6, 10:9, 11:10, 13:13, 14:15 -descanso-; 18:16, 20:19, 23:21, 25:25, 27:26 y 31:28.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios