Deportes

Guardiola: "Messi está en condiciones, si juega lo decido yo"

  • El técnico del Barça se ha mostrado molesto por la insistencia sobre el estado físico de Messi tras su cita con la selección argentina.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado este viernes que el delantero argentino Leo Messi está "en condiciones" de jugar este sábado contra el Real Zaragoza pese a llegar exhausto por los dos duros partidos disputados con Argentina, y ha recordado que es él quien decide quién juega y quién no.

"Sí, está en condiciones. A él le gusta participar, lo que le llena es el fútbol, en lo demás tiene una vida muy tranquila, con su gente, familia. El fútbol le llena, y que juegue o no, le cambie o no lo decido yo. Pero conozco a Messi, no sé si el a su entrenador, y a partir de ahí decido a favor de lo que siento", manifestó Guardiola en rueda de prensa.

El técnico blaugrana, que se molestó por tanta insistencia sobre el estado físico de Messi y su presencia el sábado, aseveró en que decidirá el once titular antes del partido y teniendo en cuenta todos los factores, físicos y mentales.

De momento, apuntó a que todos los internacionales estarán a plena disposición. "Han entrenado bien, me ha sorprendido lo bien que han vuelto todos a nivel anímico y veremos qué equipo hacemos porque tengo alguna duda a nivel de jugadores, de cómo jugará el Zaragoza, veremos", afirmó.

Sin momento para "descansar, venirte arriba con las victorias o abajo con las derrotas", el de Santpedor explicó que decidieron que Messi y Mascherano durmieran en Argentina antes de regresar a Barcelona, y celebró que el chileno Alexis Sánchez haya llegado en buena forma.

"El segundo partido lo jugó y me dijo que estuvo bien, y ha regresado más que bien. Lo normal es tenerlo tanto tiempo con nosotros, no que esté con Chile, por eso el club hizo tal inversión. Es un jugador con una mentalidad muy abierta y con unas condiciones que no tenemos en nadie más. Cuando se lesionó en San Sebastián iba ya como un avión e intentaremos que se acoja a esto", apreció sobre el chico maravilla

En este sentido, aseguró que más una indemnización económica estaría bien para que las federaciones fueran más sensibles hacia los clubes que pagan a a sus jugadores. "No sé cómo está la ley, pero con un poco de sensibilidad, detalles, gestos, los clubes ya estaríamos más contentos", aseguró.

El récord de Casillas perdurará

Por otro lado, felicitó al capitán del Real Madrid y de la selección Española, Iker Casillas, por superar el récord de Andoni Zubizarreta y convertirse en el jugador con más internacionalidades.

"No llegué a coincidir con él. Mis más sinceras felicitaciones porque necesitas mucho tiempo para conseguir esto. Casillas llegó muy temprano a la selección y lleva mucho tiempo jugando a gran nivel en el Real Madrid y en la selección. Creo que le queda mucho, y todos los récords se superan pero creo que éste costará", recalcó.

Además, dio la enhorabuena a todos los jugadores de la 'Roja' que se esforzaron ante Costa Rica en un partido de duras condiciones. "La gran segunda parte que hicieron demuestra que tienen la pasta para hacerlo", señaló en referencia a la voluntad de seguir ganando.

Preguntado por el estilo blaugrana de la selección, con un 9 falso haciendo de Messi, advirtió que no pretende enseñar nada a nadie. "Aquí no estamos, ni menos a Vicente (del Bosque), para enseñar nada a los demás. Vicente habrá jugado de mil formas distintas y habrá visto jugar de mil formas distintas. El seleccionador español tiene la suerte de poder escoger entre grandes jugadores y estar siempre a buen nivel", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios