Deportes

Grupo IV: peligro de demolición

La crisis económica amenaza con adulterar la competición en el grupo IV de la Segunda B. Tanto que no sería de extrañar que alguno de los clubes abandonase la competición o fuese expulsado de la misma antes de que termine la presente andadura, con las consecuencias que ello tiene en la clasificación. Dos conjuntos, Poli Ejido y Sporting Villanueva Promesas, no han abonado los recibos arbitrales en sus dos últimos compromisos como locales, lo que pone en peligro su continuidad en el torneo. Puertollano y Roquetas también se ven sacudidos por los impagos.

El grupo IV de Segunda B camina por arenas movedizas. La delicada situación económica que atraviesan tanto el Poli Ejido como el Sporting Villanueva -que el domingo visita el Municipal de La Línea- puede llevar a estos clubes a ser expulsados de la competición, siguiendo los pasos del Cerro de Reyes, que ya hizo lo mismo la pasada andadura.

El conjunto de Villanueva del Freno, en el que militan José Manuel Camacho (ex de Unión y Balona) y el exalgecirista Cabello, está encerrado en vestuarios desde hace una decena de días en demanda de unos sueldos que no llegan.

Los clubes están obligados a abonar un recibo de 1.390 euros en cada uno de los encuentros en casa. Ni El Ejido ni Villanueva Promesas lo han abonado las dos últimas veces que han sido requeridos por los colegiados. El Código Disciplinario de la Federación Española dice muy claro en el artículo 80, referido al impago reiterado de los honorarios arbitrales: "El club que, por cuarta vez en una misma temporada, incumpla la obligación de abonar los recibos arbitrales será excluido de la competición con las consecuencias que para tal circunstancia prevé el artículo 77 del presente ordenamiento".

En el caso del conjunto almeriense, a la posibilidad de ser descalificado se une la progresiva debilitación de su plantilla, de la que se han marchado tres jugadores (el algecireño Fran Amado, alegando motivos personales; Samir, por motivos deportivos y Quiles, por cuestiones profesionales).

A estas dos entidades se unen otros tantas cuyos vestuarios parecen a punto de protagonizar un motín. La plantilla del CD Puertollano, sin directiva ni candidatos a la presidencia, ya hizo público la pasada semana un comunicado en el que anunciaba que se le acababa la paciencia.

"Si no llegan soluciones a corto plazo nos veremos obligados a tomar medidas drásticas que afectarán al funcionamiento del club", decía el comunicado leído por el capitán, después de que los profesionales sólo hayan percibido el sesenta por ciento de la primera nómina.

El caso es que la diáspora de futbolistas no se ha hecho esperar. El extremo Fran Piera ya ha reconocido abiertamente que quiere enrolarse en el Sabadell de la Liga Adelante, que está dispuesto a entregar alguna compensación al conjunto de Ciudad Real a manera de traspaso.

El último en estallar ha sido el Roquetas, según informa Fran cisco G. Luque en la edición de hoy de Diario de Almería.

La plantilla rojilla se reunió ayer con la directiva para reclamar soluciones y la respuesta fue que no habrá dinero... hasta el próximo mes de febrero.

El capitán Javicho lo explica: "No hemos cobrado y ya habíamos tenido varios retrasos en meses anteriores. Decidimos no salir a entrenar hasta que nos diesen una solución y por parte del club nos han ofrecido esperar hasta febrero para poder cobrar. Se empezó el proyecto sin pensar en que podía pasar esto. Ellos no se lo esperaban. Esto deja un futuro muy complicado, tanto para nosotros como para el club, ya que muchos jugadores están pensando en irse. No podemos estar tanto tiempo sin cobrar, es imposible estando fuera de casa. De hecho, algunos compañeros dependen de sus padres para comer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios