waterpolo campeonato de europa

Grecia deja a España sin final en Barcelona

  • El cuadro heleno, más efectivo en ataque, buscará el oro ante Holanda y las de Miki Oca, el bronce con Hungría

La griega Plevritou anota un gol ante las españolas Laura Ester (portera), Matilde Ortiz, Judith Forca y Anna Espar. La griega Plevritou anota un gol ante las españolas Laura Ester (portera), Matilde Ortiz, Judith Forca y Anna Espar.

La griega Plevritou anota un gol ante las españolas Laura Ester (portera), Matilde Ortiz, Judith Forca y Anna Espar. / enric fontcuberta / efe

España vio roto por Grecia su sueño de ganar el Europeo en Barcelona al caer frente a un rival muy superior, que se jugará mañana el oro contra Holanda, mientras que las españolas lucharán por el bronce ante Hungría.

El equipo de Miki Oca falló en el peor momento ante un rival que tuvo en su portera Chrysoula Diamantopoulos (10 paradas) a su jugadora más decisiva. El mal día de Laura Ester bajo los palos y las nueve situaciones de superioridad desaprovechadas en el primer tiempo pesaron demasiado en el juego de las españolas, que siempre fueron a remolque de un rival que lanzó menos pero que tuvo un 52% de acierto.

España desaprovechó nueve situaciones de superioridad en el primer tiempo

Al igual que le sucedió contra Francia en cuartos, las jugadoras de Miki Oca se vieron rápidamente por detrás, tras el gol de Tsoukala que abrió el marcador. Bea Ortiz igualó el partido, pero armar un buen ataque le costaba un mundo a las españolas. Así, Grecia empezó a hacerse con el partido en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 4-0 en los cinco primeros minutos que la situó en una cómoda ventaja (5-1).

Bea Ortiz acercó a España en el marcador (5-3) en el primer minuto de la reanudación, pero Grecia respondió inmediatamente con dos tantos para ponerse de nuevo a cuatro (7-3) de diferencia. Miki Oca decidió cambiar de portera después de que Laura Ester recibiera el noveno gol a 2.41 del final del tercer cuarto (9-5). La mejor portera de 2017 no tuvo su tarde y Elena Sánchez trató de hacer de revulsivo. Un gol de Paula Leitón puso el 9-6. pero el cuadro heleno no notó la presión en el último periodo en las dos ocasiones que España redujo la diferencia a dos goles. Con 11-9 un lanzamiento fallado por Maica García a 1.16 del final del choque y dos paradas consecutivas en una misma jugada de la meta Diamantopoulou aseguraron el pase a la final de las griegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios