Golf. Andalucía Valderrama Masters

El trofeo de la Ryder estará expuesto en Valderrama la próxima semana

  • Thomas Bjørn, capitán del equipo europeo, se reencuentra con Sergio García en el campo sanroqueño

El equipo europeo que ganó la Ryder en París, con el trofeo El equipo europeo que ganó la Ryder en París, con el trofeo

El equipo europeo que ganó la Ryder en París, con el trofeo / Agencias (París)

Los aficionados que acudan al Andalucía Valderrama Másters torneo valedero para la Carrera a Dubái que se celebrarála del 17 al 21 del presente mes en el laureado recorrido de Sotogrande (San Roque), tendrán la oportunidad de disfrutar de cerca del trofeo de la Ryder Cup ganado la pasada semana por el equipo europeo en París, ya que éste estará expuesto en sus instalaciones durante toda la semana del torneo.

Thomas Bjørn, capitán victorioso de ese equipo europeo,se reencontrará con su pupilo más destacado, el plusmarquista histórico de esta competición, Sergio García, que ejerce de anfitrión a través de su fundación en dicha competición.

Bjørn coincidirá con Sergio García, defensor del título, en el Real Club Valderrama solo tres semanas después de llevar a Europa hasta la victoria ante Estados Unidos por 17,5 a 10,5 en París, donde el campeón del Masters 2017 superó a Nick Faldo como máximo anotador.

La de la semana próxima será la tercera participación en el Andalucía Valderrama Masters para el danés Thomas Bjørn, quien cuenta con un gran historial en el torneo pues terminó quinto en 2010 y decimoquinto al año siguiente.

Además, el capitán europeo también disputó seis ediciones del Volvo Masters en el Real Club Valderrama y finalizó en cinco de ellas entre los 24 primeros, un dato que reafirma la buena sintonía de Bjørn con el recorrido de Sotogrande. Con todo, si el escenario de este torneo tiene un especial significado para él es porque fue la sede en que Bjørn debutó en la Ryder Cup, en septiembre de 1997, en el equipo capitaneado por el inolvidable Seve Ballesteros, que ganó la primera edición disputada en Europa continental.

Thomas Bjørn afirma que tiene “muchas ganas” de volver a Valderrama y que el campo sanroqueño le trae “muy buenos recuerdos” porque obtuvo en él importantes resultados.

“Muchas personas, entre las que me encuentro, atesoramos magníficos recuerdos de este lugar relacionados con la Ryder Cup, así que será muy especial ver el trofeo donde debuté como jugador en esta competición”, añade.

Será genial estar en esta semana tan especial para Sergio García, ya que ejercerá de anfitrión y campeón defensor y, además, vuelve a su país después de hacer historia en la Ryder Cup. Todos los que estuvimos implicados en la victoria en Le Golf National hemos disfrutado muchísimo de las últimas semanas y estoy deseando volver a jugar en esta maravillosa sede”.

La organización recuerda que el acceso a la competición es gratuito para los menores de 14 años siempre que vayan acompañados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios