Golf. Andalucía Valderrama Masters

Harrington se suma a la exquisita pléyade de extranjeros que compiten en San Roque

  • El guadiareño Álvaro Quirós, Chema Olazábal, Pep Anglés y Samuel del Val ya se entrenan en Sotogrande 

Álvaro Quirós, esta mañana en el Club de Golf Valderrama de San Roque Álvaro Quirós, esta mañana en el Club de Golf Valderrama de San Roque

Álvaro Quirós, esta mañana en el Club de Golf Valderrama de San Roque / ©RCValderrama (San Roque)

Padraig Harrington, ganador de tres Grandes y reciente vicecapitán en la Ryder Cup, es la última incorporación de fuste al plantel del Andalucía Valderrama Masters–Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái que se celebra desde el jueves y hasta el domingo en el reputado campo que le da nombre, en Sotogrande (San Roque). Junto al irlandés en la nómina de participantes extranjeros golfistas del prestigio de Lee Westwood y Robert Karlsson o de los recientes vencedores de la Ryder Stephen Gallacher, Edoardo Molinari y Peter Hanson

Harrington, cuya presencia se ha confirmado a última hora, busca un puesto en los torneos finales de la Serie Rolex, que servirán para culminar la Carrera a Dubái 2018.

El juador irlandés llega al prestigioso recorrido sanroqueño después de haber firmado tres puestos entre los diez mejores en sus cinco últimos torneos, e intentará mantener su buena racha en un campo donde ya ha destacado. La sede de la Ryder Cup 1997 ha sido halagüeña con el dublinés, quien finalizó segundo en el Volvo Masters de 1999 y acabó entre los cinco primeros en el WGC-American Express Championship de 2000. El año pasado, Harrington finalizaba en el top 30 mientras Sergio García, anfitrión del torneo e ilustre rival del irlandés en más de una batalla en los Grandes, se hacía con el título en el diseño de Robert Trent Jones.

Además de haber brillado en Valderrama, Padraig Harrington busca conseguir el póquer de victorias en nuestro país, pues anteriormente ya se impuso en el Open de España de 1996, el Turespaña Masters Madrid de 2000 y el Volvo Masters Andalucía de 2001 en Montecastillo.

Padraig Harrington no escatima elogios para el escenario de la competición: Valderrama es uno de los mejores campos de Europa, una gran sede y un magnífico recorrido”, recalca.

Estoy a punto de meterme en los puestos que dan acceso al Turkish Airlines Open, con lo que he de sumar unos cuantos puntos más para jugar en Turquía”, continúa. Es una gran oportunidad en un campo con el que estoy familiarizado, y también una buena ocasión para que me dé un poco el sol, así que estoy deseando que empiece”.

Además de coincidir con Thomas Bjørn, capitán europeo en Le Golf National, Harrington se reunirá en Valderrama con otros dos vicecapitanes de la pasada Ryder Cup: Lee Westwood, ganador de 23 torneos del European Tour, y Robert Karlsson, número uno europeo en 2008.

El Andalucía Valderrama Masters también acogerá a tres miembros de equipos victoriosos de la Ryder Cup (Stephen Gallacher, Edoardo Molinari y Peter Hanson) y a dos golfistas que ya han triunfado en el Real Club Valderrama: Andrew “Beef” Johnston (Open de España 2016), y Søren Kjeldsen (Volvo Masters 2008 Valderrama, Open de Andalucía 2009).

Otros ganadores múltiples en el European Tour presentes en el Andalucía Valderrama Masters son Thongchai Jaidee (siete títulos), Brett Rumford (seis victorias), David Howell (cinco triunfos), Shane Lowry (tres entorchados, entre ellos el WGC Bridgestone 2015), Jeunghun Wang (tres victorias), Marcus Fraser (tres triunfos) y Darren Fichardt (tres títulos).

Por último, entre los ganadores del Circuito Europeo 2018 que jugarán en el Real Club Valderrama están Paul Waring (Nordea Masters), Richard McEvoy (Porsche European Open), Joost Luiten (segundo tras Sergio García en el Andalucía Valderrama Masters 2017 y con seis victorias, incluida la de este año en el NBO Oman Open) y Wade Ormsby (UBS Hong Kong Open).

Para afrontar el desafío de este contundente escuadrón internacional, los primeros españoles ya se encuentran en el campo preparando el torneo. Entre los más madrugadores en iniciar su puesta a punto están Álvaro Quirós, José Mari Olazábal, Pep Anglés y Samuel del Val, que no han querido fiar toda su suerte al buen conocimiento que tienen del Real Club Valderrama y quieren iniciar con el mejor pie posible la semana de la última cita europea del circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios