Fútbol l Tercera división

Glynn vuelve ambicioso

  • El lateral, al que una lesión que le llevó al quirófano le cortó la progresión la pasada Liga, afronta el regreso a categoría nacional mientras sueña con otro ascenso

Jesús Glynn regresa al primer equipo del Algeciras cargado de ambición. El algecireño, que el próximo 20 de septiembre cumple 20 años, es uno de los cuatro canteranos seleccionados por el cuerpo técnico para sumarse al primer equipo en una nueva experiencia en Tercera que, desde luego, no le asusta. "Lo suyo sería otro ascenso consecutivo ¿no? el equipo que hay es joven y yo sé que dentro de ese vestuario hay muchas ganas. Si no somos ambiciosos ahora ¿cuándo lo vamos a ser?", subraya el lateral derecho del Rinconcillo.

Glynn fue titular la pasada temporada en Primera Andaluza en un solo partido, el de la primera jornada en Xerez. Después tuvo que parar de hacer deporte por que tenía que afrontar una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda que tenía programada de antes y que le apartó definitivamente de la primera plantilla. Volvió a jugar al fútbol para disputar las últimas seis jornadas con el filial, que logró la permanencia en Regional Preferente en esos encuentros.

Glynn se enteró de que es uno de los elegidos por Yiyi a través de Europa Sur, aunque no oculta que se lo esperaba. "Me hace muchísima ilusión y estoy deseando esperar, porque vacaciones entre comillas ya tuve la pasada campaña bastante. Ya que ahora estoy bien desde el comienzo voy a empezar fuerte para intentar buscar un sitio en el 'once', aunque soy consciente de que es muy complicado porque hay grandes jugadores, como los había la pasada temporada", manifiesta.

El defensa no oculta que todavía siente "algunas molestias" que le vienen cuando se le "carga la pierna", pero le han comentado que es lógico con la operación todavía reciente. "Haciendo una buena pretemporada y trabajando bien estoy seguro de que esta lesión se me va a olvidar del todo pronto", declara.

Glynn sigue los movimientos en la plantilla del Algeciras a través de la edición digital de Europa Sur y considera que hay equipo para aspirar a lo máximo en el grupo X de Tercera. "Son jugadores de mucha calidad que el año pasado fueron a más como lo demuestra el ascenso a Tercera. Esos jugadores no se van a conformar con poco la próxima temporada", concluye.

Como Glynn se sumarán el próximo día 20 a los entrenamientos del primer plantel algecirista otros tres canteranos. Son el juvenil José Carlos, Carretero, que acaba de dejar de serlo y el futbolista del filial Juanito.

Además el club albirrojo pretende incorporar a otros jóvenes valores del balompié algecireño como Albi Carrasco y Joselito, que la pasada campaña ascendieron a Primera Andaluza con la Unión Deportiva Pastores, y Adri Falele, que completó una gran temporada con el Juventud de Palmones.

Diego Pérez 'Yiyi', el entrenador del Algeciras pretende que todos ellos tenga la oportunidad de demostrar sus cualidades en Tercera porque, en realidad, de ellos es el futuro algecirista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios