Polideportivo

Gisela Pulido defiende el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

  • "No es justo ir sin entrenar", sostiene la campeona de Tarifa, que tiene como objetivo la cita de París 2024

Gisela Pulido, en un entrenamiento con su cometa.

Gisela Pulido, en un entrenamiento con su cometa. / G. P.

La gran referencia del deporte de Tarifa, Gisela Pulido, defiende el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la crisis global del coronavirus. La campeona mundial de kitesurf, aspirante a competir en los Juegos de París 2024 en la nueva modalidad de hydrofoil, no tiene la oportunidad de estar en la próxima cita olímpica, pero considera que todos los deportistas deben ir en igualdad de condiciones. "No es justo ir a los Juegos sin entrenar", argumenta.

La tarifeña asume que el aplazamiento del gran acontecimiento del deporte "es lo más lógico" y se muestra preocupada por la situación que se vive, especialmente en España, con el confinamiento por el Covid-19 y por los contagios producidos. Un momento "muy complicado", aunque Gisela manda ánimos para superar desde casa al virus.

Gisela Pulido se prepara para volver a la competición con un nuevo reto: el hydrofoil, una modalidad de tabla con ala que será por primera vez olímpica en los Juegos de París 2024. La campeona de Tarifa da ejemplo estos días de responsabilidad "en casa" y entrenándose únicamente físicamente, ya que no puede salir al agua, algo que reconoce influye "mucho" en su rutina de trabajo.

La próxima competición que Pulido debería afrontar es la Semana Olímpica de Hyeres (Francia), del 18 al 25 de abril, y aunque es una incógnita y Gisela da por hecho que "probablemente" sea anulada. La tarifeña invita a aprovechar este encierro con la familia, a ejercitarse en casa y a estudiar y leer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios