fútbol liga de naciones

Gibraltar hace historia

  • Un gol de penalti de Joseph Chipolina da a los yanitos, en Armenia, su primera victoria oficial

  • Los anfitriones confunden el himno del Peñón

Joseph Chipolina festeja el triunfo gibraltareño. Joseph Chipolina festeja el triunfo gibraltareño.

Joseph Chipolina festeja el triunfo gibraltareño. / e. s.

La selección de fútbol absoluta de Gibraltar venció anoche en Ereván a Armenia (0-1) en la Liga de Naciones y logró la primera victoria oficial de su historia. El combinado del Peñón superó al conjunto local que lidera el atacante del Arsenal Henrikh Mkhitaryan con un gol de penalti de Joseph Chipolina, ex de la Balompédica y del San Roque. El encuentro estuvo marcado también por la confusión de la organización del partido con el himno gibraltareño.

Un penalti transformado en el minuto 50 por Joseph Chipolina dio la victoria al equipo que entrena Julio Ribas. Gibraltar, que a lo largo de su historia solo contaba con los triunfos en partidos amistosos ante Letonia y Malta, consiguió su primer éxito en competición.

La actuación del guardameta Kyle Chino Goldwin resultó fundamental también para que los yanitos terminasen con la portería a cero cuando más apretaron los armenios.

El partido estuvo marcado en el inicio por un error de la organización en el momento de los himnos. Los funcionarios del estadio Republicano Vazgen Sargsyan hicieron sonar el de Liechtenstein en lugar del de Gibraltar. "La Federación de Fútbol de Armenia se ha disculpado por el descuido ante el responsable de la delegación que representa a Gibraltar en Ereván y se ha anunciado en el estado la disculpa por el error", subrayó la organización armenia tras el revuelo de la confusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios