Deportes

El Gerena, un rival humilde con ambición

  • Los albirrojos visitan mañana a un equipo minero que ha sufrido una profunda metamorfosis

El Gerena, un rival humilde con ambición El Gerena, un rival humilde  con ambición

El Gerena, un rival humilde con ambición

El Algeciras CF visita mañana al Club Deportivo Gerena, un equipo que ha sufrido una profunda metamorfosis en su plantilla aunque sigue fiel a dos consignas que lleva por bandera desde que ascendió: humildad y ambición. El joven técnico Juan Antonio Márquez Cachola tomó el testigo de Alejandro Ceballos para tratar de conformar un bloque austero pero competitivo. Por lo pronto, los mineros comenzaron el curso con una victoria en el siempre complicado feudo del Guadalcacín. Una carta de presentación que pone a las claras a los de Javier Viso que en el José Juan Romero habrá pocas concesiones (11:30).

Poco queda del Gerena que acabó el pasado curso en la séptima plaza, cerca de la zona noble de la que se desenganchó antes de lo esperado. El proyecto de Ceballos tuvo sus vaivenes y al término de la campaña, el veterano entrenador firmó por el Coria y el Gerena entró en un compás de reflexión. La directiva apostó entonces por Cachola, un técnico de Pilas que está ante su gran oportunidad en los banquillos.

Cachola llevó al Villafranco a Primera Andaluza y el pasado ejercicio dirigió al Camas en Segunda Andaluza, equipo al que dejó a dos puntos del ascenso a la élite provincial sevillana. Este relevo en el banco fue un paso firme hacia un proyecto de unas características diferentes.

Los mineros ha conformado un plantel casi nuevo. Sólo Mario Oreca y Moisés siguen en una caseta a la que ha vuelto Tore, el gran capitán del mejor Gerena que se recuerda, el que subió a Tercera división de la mano de José Juan Romero.

Los rojinegros recuperaron al hijo pródigo, un futbolista que siempre ha gustado en el Nuevo Mirador y que la pasada campaña militó en el San Roque de Lepe. Bajo la batuta de Tore, el club ha fichado a jugadores de la tierra, gente que conoce la división y otros más jóvenes que están dispuestos a dar el salto. Llegaron Marco, Linares, Tote, Helio, Juan José, Juanma, José Luis, Sebas, Tomás, Rafa, Montaño, Barrio, Relaño, Valencia, Tete, Vega, Rafa Toro o Rioja. Precisamente éste último se erigió en el protagonista de la victoria en Guadalcacín al transformar dos goles de penalti. Rioja llegó con Cachola desde el Camas pero tiene experiencia en el grupo X con Coria, Antoniano y La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios