Ciclismo

El algecireño Gerena, subcampeón de la crono de Sierra Carbonera

  • El jerezano Norberto Fernández, el más rápido

  • Rafa Jiménez, el mejor del Andalucía Nature de Algeciras

Un ciclista del Andalucía Nature, durante la ascensión Un ciclista del Andalucía Nature, durante la ascensión

Un ciclista del Andalucía Nature, durante la ascensión / E. S.

El ciclista jerezano Norberto Fernández, del Sirocco Bike sevillano, se impuso en la I Contrarreloj La Línea de Meta –con una marca de 7’56”–, prueba que se disputó este sábado entre Campamento (San Roque) y Sierra Carbonera (La Línea). El algecireño Raúl Gerena, del Special Bikes, fue el mejor de la comarca como subcampeón de la general.

Noberto Fernández firmó el mejor tiempo con una ascensión que bajó de los ocho minutos. El algecireño Raúl Gerena (8’25”) y Jorge Salmerón, del Bicisbuendía.com (8’39”), completaron el podio de la carrera.

Rafa Jiménez, del Andalucía Nature- Hotel María Luisa, finalizó undécimo en la clasificación general y primero máster 60 con un tiempo de 10’45” y el otro competidor del equipo algecireño que pugnó por llevarse la lucha contra el cronómetro fue Joaquín Garnica, que terminó cuarto en la categoría élite, y el decimoctavo en la general (12’45”).

La cita organizada por el Club Ciclista La Línea contó con un total 2’5 kilómetros y deparó a los competidores una subida con rampas de hasta el 18% de pendiente para culminar una de las subidas más exigentes de la zona.

Desde lo alto de Sierra Carbonera, hasta donde alcanzaron los ciclistas, permitió a los participantes disfrutar de unas vistas privilegiadas de toda la bahía de Algeciras, en un día en el que la climatología respetó en el desarrollo de la prueba. La organización confía en que esta primera edición haya sentado las bases para la próxima.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios