vóley playa circuito mundial

Gavira y Herrera suben al número dos del ranking mundial

  • El sanroqueño y el castellonense alcanzan su mejor clasificación en diez años como pareja

Gavira y Herrera, en el podio el pasado domingo. Gavira y Herrera, en el podio el pasado domingo.

Gavira y Herrera, en el podio el pasado domingo. / fivb

Adrián Gavira y Pablo Herrera suben como la espuma. El metal de bronce conquistado el pasado domingo en el Campeonato de Europa de los Países Bajos y la gran temporada en lo que va de 2018 han catapultado al sanroqueño y el castellonense hasta la segunda posición del ranking mundial por primera vez en los diez años que forman pareja.

"Somos el mismo equipo que todos los años, pero nos están yendo mejor las cosas. Hay que intentar prolongar esta situación lo máximo posible", reconocen.

Los olímpicos españoles, tras la última actualización de la clasificación mundial, son los segundos del mundo con 5.240 puntos, tras los polacos Kantor y Losik, que tienen 5.400 puntos. El top-3 lo completan los holandeses Brouwer y Meeuwsen con 5.200.

"La temporada está siendo fantástica y agradecemos todo el apoyo y las muestras de cariño que estamos recibiendo, pero sabemos cómo es esto y lo duro que está ahora el circuito: hoy estás segundo del mundo y en unos meses puedes estar fuera del top-10", comentan.

En lo que va de 2018, Herrera y Gavira suman una medalla de oro en el World Tour de Ostrava (República Checa), una de plata en el Major Series de Gstaad (Suiza) y los bronces del World Tour de Huntington (California) y el Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios