vóley playa campeonato de europa

Gavira y Herrera, más cerca del trono

  • El sanroqueño y el castellonense siguen invictos en Holanda y juegan hoy las semifinales del Europeo

El sanroqueño Adrián Gavira se levanta para hacer un bloqueo. El sanroqueño Adrián Gavira se levanta para hacer un bloqueo.

El sanroqueño Adrián Gavira se levanta para hacer un bloqueo. / fivb

Adrián Gavira y Pablo Herrera acechan el trono continental. El sanroqueño y el castellonense disputarán hoy las semifinales del Campeonato de Europa de vóley playa que se está celebrando en Holanda. Los representantes nacionales superaron de forma brillante las dos eliminatorias jugadas ayer en Utrecht y hoy se jugarán un billete para la final ante los noruegos Mol y Sorum a partir de las 15:00 en la sede de La Haya.

Los múltiples campeones españoles abrieron la jornada del sábado con un claro triunfo en octavos de final ante los polacos Fijalek y Bryil por 2-0 (21-19/21-16). El castellonense y el sanroqueño volvieron a demostrar su gran momento de forma para controlar el final del primer set y aprovechar la dinámica para hacerse con el segundo y el pase a cuartos de final.

La dupla olímpica española se mide a los noruegos Mol y Sorum, sus verdugos en Suiza

Los suizos Beeler y Krattiger aparecieron por la tarde como los rivales en la batalla por alcanzar las semifinales y el transcurso del choque se movió entre las aguas de la igualdad. Tan sólo pudieron romperla Pablo Herrera y Adrián Gavira en los compases finales de cada set, en los que hicieron valer su trabajo, oficio y experiencia para sumar la victoria por 2-0 (21-19 y 21-18).

La dupla olímpica española saltará hoy a la arena de la pista de La Haya a las 15:00 para lograr un sitio en la gran final del Europeo. Pablo Herrera y Adrián Gavira se medirán con los noruegos Mol y Sorum, con quienes disputaron hace apenas una semana la final del World Tour de Gstaad (Suiza), con triunfo para la pareja nórdica. Por lo que el dúo nacional podrá usar a su favor cierto aire de revancha para tratar de asegurar la medalla en el máximo torneo continental.

Sus oponentes apearon en cuartos de final a los anfitriones Varenhorst y Bouter en medio de un climamuy intenso en la arena de Apeldoorn.

La final del Europeo está prevista para las 19:45 y la lucha por el bronce a las 18:30.

Gavira y Herrera buscarán una muesca más en la culata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios