vóley playa campeonato de europa

Gavira y Herrera, en el cajón europeo

  • El sanroqueño y el castellonense conquistan una batallada medalla de bronce en la arena holandesa de La Haya

  • Tras ceder ante los noruegos, la dupla se repone ante los rusos

Gavira y Herrera, con la mascota del Europeo, ayer en La Haya. Gavira y Herrera, con la mascota del Europeo, ayer en La Haya.

Gavira y Herrera, con la mascota del Europeo, ayer en La Haya. / fivb

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera se ganaron a pulso la medalla de bronce del Campeonato de Europa de vóley playa, que ayer puso el broche en los Países Bajos.

La dupla olímpica nacional lo dejó todo en la arena de La Haya para superar a los rusos Semenov y Leshukov en la consolación. Los españoles tiraron de su experiencia y supieron reponerse en los momentos clave para acabar logrando una victoria por 2-1 (21-17, 13-21 y 15-12) que les coloca en el podio del Europeo, el tercer podio seguido para el de Taraguilla y su compañero en este tramo dulce de la temporada.

En una calurosa tarde en La Haya, Herrera y Gavira comenzaron controlando el encuentro para llevarse el primer parcial. El segundo set fue otra historia. Los rusos, pese a prácticamente comenzar con el susto de una posible lesión, mantuvieron la concentración y, aprovechando los errores de los españoles, se marcharon para igualar la balanza. La medalla iba a decidirse en el tie-break y los nacionales no fallaron. Hubo una gran igualdad durante el juego, pero tras el 11-11 los españoles metieron una marcha más para decidir con un bloqueo clave de Gavira y un último punto sacrificado del incombustible Herrera.

El castellonense y el sanroqueño venían de ceder por la mañana en las semifinales ante los noruegos Mol y Sorum por 0-2 (19-21 y 16-21), los mismos oponentes que les privaron del oro en el World Tour de Gstaad (Suiza). No es que hubiese una gran diferencia entre una pareja y otra, pero los noruegos supieron rentabilizar el dulce momento que viven para meterse en la final y posteriormente proclamarse campeones continentales tras tumbar a los letones Smedins y Samoilovs, dos veteranos en estas lides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios