superbikes

Galván confirma la vuelta del Mundial al trazado jerezano

  • El vicepresidente de Cirjesa dice que "las condiciones son asumibles para la ciudad"

Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, confirmó ayer que el Mundial de Superbikes regresará a Jerez para el trienio 2019-2021 y no descartó que este año se pueda celebrar la carrera porque Dorna y la FIM siguen a la espera de la homologación del circuito de El Villicum en Argentina aunque la propia organizadora ya anunció hace unas semanas que la decimosegunda prueba del Mundial de Superbikes se celebrará allí.

El vicepresidente de Cirjesa aseguró ayer en declaraciones al programa La Jugada de Canal Sur que las Superbikes regresarán a Jerez en 2019 al vincularse este campeonato al acuerdo de renovación de tres años más del Gran Premio de España de motociclismo de MotoGP. "Este año seguimos pendientes de la prueba de Superbikes, estamos como circuito reserva y hasta el mes de junio no sabemos si se celebrará en Argentina", comentó Galván. Lo que sí dio por segura es la vuelta de Superbikes en 2019: "Se puede confirmar ya; vamos a tener Superbikes a partir de 2019, además con un contrato por tres años después de las negociaciones con Dorna. Estamos de enhorabuena" porque ahora sí se afronta la organización de la prueba "en una condiciones asumibles para la ciudad y el ayuntamiento", dijo refiriéndose al canon que habrá que pagar por la prueba y que en 2017 ascendió a los 300.000 euros.

Galván también avanzó que el anuncio de renovación por tres años para que Jerez siga acogiendo el Mundial de MotoGP es cuestión de agenda. El acuerdo es total y sólo hay que cuadrar la agenda de los responsables de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, que sufragan el canon, y de Dorna, organizadora del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios