Fútbol

La Gaditana aplaza a enero el comienzo liguero de cadetes y juveniles

  • La Delegación fija el inicio para los días 9 y 10 de enero, como los clubes habían solicitado

Un entrenamiento de los juveniles del Calderón de La Línea. Un entrenamiento de los juveniles del Calderón de La Línea.

Un entrenamiento de los juveniles del Calderón de La Línea. / E. S.

La Delegación Gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha aplazado a enero el inicio de las competiciones de cadetes y juveniles, tal y como habían demandado los clubes de la provincia de Cádiz. El organismo competente ha fijado las fechas de comienzo para los días 9 y 10 de enero de 2021, como el resto de las categorías.

La sensatez se ha impuesto y los equipos cadetes y juveniles de la provincia no tendrán que verse obligados a empezar sus ligas en plena Navidad, con distintas restricciones por municipios y en un momento delicado de la pandemia de coronavirus que azota en todo el mundo. La petición por escrito firmada por unos 50 clubes de la provincia ha obtenido una respuesta satisfactoria por parte de la Gaditana.

La Gaditana, en su respuesta a los clubes, sostiene que por parte de la Delegación, así como de la RFAF, "se han respetado las instrucciones emanadas de los órganos competentes, autoridades sanitarias y la Junta de Andalucía al objeto de prevención del Covid-19, realizando pruebas PCR y remitiendo el protocolo de actuación para la disputa de las competiciones y para el acceso a los recintos deportivos".

La Gaditana explica que modificó los calendarios y los adaptó, con inicio el 19-20 de diciembre, una vez que las autoridades sanitarias y la Junta aprobaron el comienzo de las competiciones. La Delegación, no obstante, argumenta su cambio de postura tras haber recibido "escritos por parte de numerosos ayuntamientos de la provincia, informado que durante la época de Navidad, los mismos procederán al cierre de las instalaciones deportivas de las cuales son titulares, desde el 20 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021, solicitando que el inicio de las competiciones se produjese a partir de esa fecha ya que los equipos no dispondrán de instalación para la disputa de sus partidos".

"En vista tan sólo de tales circunstancias y al objeto de no perjudicar a terceros, ya que estos sí disponen de instalaciones, y así mismo unificar en todas las categorías indicadas la fecha de inicio, se acuerda por esta Delegación el aplazamiento de las mismas, las cuales darán comienzo el 9 y 10 de enero de 2021".

La Gaditana advierte de que los calendarios de cadetes y juveniles serán modificados en las próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios