Fútbol | Coronavirus

El Wuhan deja Sotogrande y regresa a China porque lo considera más seguro

  • El conjunto de la Superliga está en San Roque desde el 29 de enero

  • "El problema está aquí, en China está erradicado" sostiene el míster, Jose González

El Wuhan, durante un entrenamiento en Sotogrande

El Wuhan, durante un entrenamiento en Sotogrande / E.S.

El Wuhan Zall, el equipo de la Superliga de China que desde el pasado 29 de enero está concentrado y se entrena en instalaciones de Sotogrande (San Roque) regresará el próximo sábado a su país de origen porque la entidad entiende que ahora es más seguro que permanecer en España.

El conjunto de la ciudad en la que se originó el brote de coronavirus (covid-19) tenía previsto pasar en Sotogrande apenas dos semanas, pero ha ido prolongando su estancia debido a los aplazamientos del comienzo de la competición en su país, pero la expansión del brote en España entiende que esa medida ya no es recomendable.

El anuncio del regreso a casa del Wuhan Zall ha sido confirmado a la Agencia Efe por el entrenador, el gaditano Jose González.

El problema ahora está aquí, en China se ha erradicado prácticamente”, explica el preparador.

El equipo chino, integrado por veintisiete futbolistas y un número superior de técnicos y auxiliadores, llegó a finales de enero al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para iniciar una concentración en Sotogrande, en San Roque, sin presentar, según informó la Junta de Andalucía, ninguna sintomatología del coronavirus.

Durante su estancia en la zona ha tenido problemas para disputar amistosos, ya que los equipos de otros países que se encuentran concentrados en la zona por los respectivos parones de invierno fueron declinando jugar con el Wuhan. El Europa Point de Gibraltar declinó hacerlo por orden de su Federación y la Real Balompédica Linense, que inicialmente valoró la posibilidad, acabó descartándolo.

China anunció este jueves que el pico de transmisiones de COVID-19 ha llegado a su fin, según ha informado un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático durante una rueda de prensa en Pekín.

Los técnicos españoles de la cantera del Wuhan Zall seguirán en España, aunque su primer equipo ha anunciado que el próximo sábado regresará a China después de permanecer un mes y medio en Andalucía.

Manuel Vela, uno de los dieciséis técnicos de la cantera que fue evacuado el pasado 31 de enero de la ciudad china, explicó a Efe que ellos están trabajando en distintas localidades españolas preparando sesiones de entrenamiento.

Tras asegurar que se encuentra "perfectamente", añadió que están en permanente contacto entre los técnicos y con los dirigentes chinos a través de la red social Wechat para confirmar a diario el buen estado de salud.

El técnico coincidió en esta afirmación y dijo que volverán a China cuando se lo digan desde el club y una vez que los menores estén de vuelta a los colegios y retomen con normalidad las actividades deportivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios