Fútbol Balona, Algeciras y UD Los Barrios, sin deudas con sus jugadores de la 2019-20

  • AFE certifica que los tres clubes han abonado todas las nóminas a sus futbolistas

  • En Segunda B no hay una sola entidad que tenga pagos pendientes

  • En Tercera son 13 los equipos, entre ellos Jaén y Xerez CD, en riesgo de descenso

Gráfico del comunicado de la AFE Gráfico del comunicado de la AFE

Gráfico del comunicado de la AFE

Real Balompédica Linense, Algeciras Club de Fútbol (Segunda B) y Unión Deportiva Los Barrios (Tercera división) han abonado a los jugadores y técnicos que pertenecieron a sus plantillas la campaña 2019-20 las cantidades establecidas antes del límite del plazo, que este año, debido a los retrasos provocados por la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus), quedó establecido a las 12:00 de este viernes 14 de agosto. Es decir, ninguno de los tres corre el riesgo de perder la categoría por moroso.

Lejos quedan ya aquellos veranos de angustia en los que planeaba sobre los equipos del Campo de Gibraltar la sombra del descenso por impagos. Tanto que este año ni siquiera se había especulado con esa posibilidad. A pesar de todo la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Comisión de Segunda B han puesto negro sobre blanco este 14 de agosto que han abonado todas sus nóminas, que también lo han hecho todos los clubes que militaron en Segunda B pero no 13 de los de Tercera, entre los que se encuentran Real Jaén y Xerez Club Deportivo (el de toda la vida).

“La Asociación de Futbolistas Españoles informa que una vez concluido el plazo para que los clubes de Segunda División B abonaran las cantidades denunciadas por los futbolistas y aprobadas por la Comisión Mixta AFE-Segunda División B, se ha verificado que todos ellos han abonado las cantidades requeridas en el plazo establecido”, dice el comunicado hecho público por el sindicato a primera hora de la tarde.

“Por otra parte, AFE informa que, una vez concluido el plazo (14 de agosto a las 12:00 horas), no han satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-Tercera división para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas los siguientes clubes: C.D. Alcoyano, C.D. Guadalajara, U.D. Lanzarote, Novelda C.F, C.D. Olímpic, Real Avilés C.F., Real Jaén C.F., Atlético Saguntino, A.D. San Juan de Mozarrifar, C.D. Toledo, Xerez C.D., Arandina C.F. y S.D. Deusto”, añade el escrito, que hace referencia al conjunto jerezano que, como la UD Los Barrios, está llamada a militar en uno de los subgrupos del que ha sido tradicionalmente conocido como el grupo X de Tercera.

“Alguno de estos clubes, no obstante, adeuda cantidades mínimas que, entendemos, serán satisfechas en breve”, matiza la AFE.

“La Comisión Mixta AFE-3ª División informará sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que procederá a aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF”, que en último caso podría propiciar, incluso, el descenso de categoría.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios