Fútbol | Primera RFEF

El calendario de la Primera RFEF, en la segunda quincena de julio

  • La Federación Española sostiene que Fuchs respetará el contrato televisivo

Pedro González, director de la Primera RFEF

Pedro González, director de la Primera RFEF

Pedro González, director jurídico de la Federación Española de Fútbol y director de la Primera RFEF, adelantó, en una comparecencia en los micrófonos de Radio Marca, que el calendario para la temporada 2022-23 de la mencionada categoría, en cuyo grupo I militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense, se conocerá “en la segunda quincena de julio”.

"En la segunda quincena del mes de julio se sacará el calendario, una vez que los clubes se inscriban en la Primera RFEF", indicaba el directivo, en clara referencia a que alguno podría tener problemas para hacerlo como también podría suceder en las próximas horas con aquellos que aún no hayan hecho frente a las denuncias por impagos presentadas por sus futbolistas. “Normalmente esas situaciones se solventan casi siempre. En principio no creo que haya grandes problemas", reflexionó González.

Pedro González Segura, ex árbitro de Segunda B, director Jurídico de la RFEF y director de la Primera RFEF se mostró “muy contento” por la campaña inaugural del nuevo tercer escalón del fútbol nacional. “Los que hemos conocido la Segunda B de antes y vemos esto sabemos que hemos cumplido el primer objetivo, reducir el salto entre el fútbol profesional y el pozo que era antes esta categoría. Esta Primera RFEF ha equilibrado y ha suavizado el escalón entre las dos categoría", sostuvo.

En cuando a la posible mejora de la categoría dijo: “Tenemos que situarnos en el contexto de cómo se creó esta competición. El plan de esta Primera RFEF se planificó para que se vea su potencial en tres o cuatro años. Se está intensificando en poner en valor esta competición”.

El dirigente también se refirió a los derechos de televisión y a la oferta para la próxima campaña: “Es una cuestión que dentro del tender de la TV estaba contemplada. Fuchs nos ha trasladado que la intención es que cumplan el contrato [cuya duración inicial era de tres años]. En este tema estamos tranquilos. Si incumplieran el contrato de forma grave tendríamos que tomar medidas, pero ahora mismo no nos planteamos sacar un nuevo tender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios