Fútbol Balona, Algeciras y Unión, en medio de la guerra Liga-Federación

  • Los dos organismos citan a los clubes este jueves a la misma hora y en diferentes sitios

  • Los linenses acuden a la llamada de Rubiales, los barreños a la de Tebas y los albirrojos, a ambas

Rubiales y Tebas se saludan en una imagen de archivo Rubiales y Tebas se saludan en una imagen de archivo

Rubiales y Tebas se saludan en una imagen de archivo

Real Balompédica Linense (Segunda B), Algeciras Club de Fútbol y Unión Deportiva Los Barrios (Tercera), los tres clubes del Campo de Gibraltar que militan en categoría nacional serán este jueves, como otros muchos en el panorama nacional, nuevas víctimas, nuevos rehenes de la guerra que mantienen los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Las dos instituciones han citado a los clubes de todo el país a la misma hora (12:30) y en diferentes puntos de Madrid para explicarle su proyecto de futuro, con visiones muy dispares.

Entre los capítulos más destacados en ambos casos, el formato de la próxima (o próximas) edición de la Copa del Rey, pero en el orden del día de ambas convocatorias también hay reservado un espacio para debatir sobre las ayudas económicas que deben recibir las instituciones.

La Real Balompédica estará representada por su director general, Mario Galán. La directiva que encabeza Raffaele Pandalone ha optado por acudir a la cita en Ciudad del Fútbol de Las Rozas para la que convoca la Federación Española, mientras que el Algeciras estará presente en la misma en la persona de su presidente, Ricardo Alfonso Alvárez, y en la de La Liga con el directivo Juan Ríos.

El nuevo formato de la Copa, uno de los puntos que más distancia a ambas partes

Luis Rubiales ya hizo público la pasada semana el formato de Copa del Rey que defiende, con ocho clubes de cada uno de los grupos de Segunda B en liza. Varios técnicos de la categoría han recalcado que supone una ventaja, pero no deparan en que con esta fórmula y teniendo en cuenta las rondas en las que se incorporan los grandes clubes la posibilidad de ver a uno de la categoría con alguno de los participantes en competiciones europeas, como ha sido norma en los últimos años, pasará a ser casi una quimera.

La Liga, con el respaldo de Proliga, llama a los dirigentes a un conocido hotel del centro de la capital, a la que acude Álvaro Moya, presidente de la Unión Deportiva Los Barrios. La entidad de la Villa delegará en otros clubes su representación en la cita en Las Rozas.

Proliga, con el firme respaldo de la UD Los Barrios, va a solicitar que en la Copa participen los clubes de todos y cada uno de los grupos de Segunda B y Tercera, con enfrentamientos directos por cercanías en unas primeras rondas que se jugarían desde comienzos de agosto y que de alguna forma vendrían a formar parte de las pretemporadas.

Los clubes andaluces de Tercera pedirán, también, que aumente la subvención que reciben de los organismos deportivos, al amparo de que tanto desplazamientos como arbitrajes resultan mucho más caros que, por ejemplo, en Navarra, País Vasco o Cantabria.

Los representantes de los equipos de la comarca coinciden en señalar que lo positivo de toda esta situación es que “por fin se está hablando” de la realidad de las dos categorías a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios