EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol La Andaluza da por terminadas todas sus competiciones sin descensos

  • Guadiaro y Cortijillos ascenderán a Primera autonómica, aunque esperan la notificación

  • Balona B y Castellar darán el salto de Tercera a Segunda 

  • Castilleja y Cabecense, nuevos inquilinos del grupo X de Tercera

La plantilla de la Balona B, al comienzo de la pretemporada La plantilla de la Balona B, al comienzo de la pretemporada

La plantilla de la Balona B, al comienzo de la pretemporada

La Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con la autorización a tal efecto de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha decidido la finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar un play-off exprés (sólo si las condiciones santiarias lo permiten) en aquellas competiciones de la categoría senior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final.

Esta medida llega dos meses después de la paralización de todas esas divisiones tras decretar el Gobierno de España el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19 (coronavirus).

Para el resto de competiciones de fútbol y fútbol sala de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, así como aquellas de categoria senior sin fase final, se da por finalizada la temporada y será el comité de competición correspondiente quien dictamine la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada.

De acuerdo a este documento, y al tenerse en cuenta la clasificación hasta la última jornada disputada, en lo que se refiere a las competiciones seniors el CD San Roque logra la permanencia en División de Honor. Castilleja y Cabecense obtienen el derecho a jugar la próxima temporada en el grupo X de Tercera, en el que milita la UD Los Barrios.

CD Guadiaro –que ya lo había logrado matemáticamente- y Cortijillos ascienden a Primera Andaluza y tanto Balona B como Castellar suben a Segunda autonómica.

Se suspenden todos los campeonatos de Andalucía de clubes y de selecciones provinciales de fútbol y fútbol sala, quedando desiertos los campeones en esta temporada; y también se suspende el inicio de las competiciones oficiales de fútbol playa en la presente campaña.

En todas las categorías arbitrales de fútbol y fútbol sala correspondientes a competiciones que no se puedan completar no habrá descensos de árbitros, salvo los que se puedan establecer por las prescripciones reglamentarias establecidas, y el número de ascensos será determinado por la comisión técnica arbitral, según las necesidades de las competiciones.

Con posterioridad a la publicación de esta Circular 25, la Real Federación Andaluza de Fútbol publicará un anexo a la misma con indicaciones más detalladas en función de cada competición.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios