Fútbol Footters pide disculpas por los cortes de emisión de las dos últimas jornadas

  • La plataforma asegura en un comunicado que su primera medida es "resarcir a los usuarios de la parte correspondiente que no han podido disfrutar"

  • Los seguidores de Algeciras y Balona, entre los perjudicados

Una cámara de Footters, en un estadio Una cámara de Footters, en un estadio

Una cámara de Footters, en un estadio

La plataforma de streaming Footters ha hecho público este martes una nota de disculpa por las numerosas incidencias que se han producido en las emisiones de los partidos de las dos últimas jornadas, que han afectado, entre otros muchos, a los aficionados del Algeciras Club de Fútbol –por dos veces- y a los de la Real Balompédica Linense.

Footters es la encargada de hacer llegar a los hogares las imágenes de los partidos de Segunda B (y en algún caso también de Tercera) lo que cobra una especial importancia esta temporada, en la que debido a las restricciones marcadas por el Covid-19 aficionados que incluso han adquirido su abono de diferentes clubes no pueden acceder a los estadios.

Tanto en la segunda jornada en horario de tarde (y lo sufrieron los algeciristas que pretendían ver la visita de los de Salva Ballesta al Recre) como el pasado domingo en la tercera en horario matinal (cuando se jugaban el Algeciras-Marino y el Cádiz B-Balona) la señal no llegaba a las usuarios, que hicieron sentir sus quejas a través de diferentes redes sociales, muy especialmente Twitter.

Footters explica que ha sido objeto de un ciberataque y asegura que su primera  medida es "resarcir a los usuarios de la parte correspondiente que no han podido disfrutar", aunque no especifica en qué modo.

La nota íntegra hecha pública por Footters bajo la firma de su máximo responsable, el exjugador de UD Los Barrios y Real Balompédica Julio Fariñas, dice:

Desde la dirección de Footters queremos ofreceros nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido en la plataforma en las dos últimas jornadas.

Como ya os avanzamos la semana anterior sufrimos un ciberataque que afectó al servicio en la jornada de la tarde del domingo 25 de octubre. Dicho ciberataque afectó a varias plataformas OTT internacionales con las que compartimos proveedor de servicios.

Durante esta semana hemos trabajado con dicho proveedor de servicios para aportar más seguridad a la plataforma, migrando a los servidores en la nube de Google, en esa migración nos dio un fallo el domingo a las 11.30 que no pudimos solucionar hasta las 14.45, lanzando todos los partidos en abierto a las redes sociales, pudiendo llegar a tiempo para ofrecer el servicio en la plataforma en los partidos de la tarde.

Tras todo lo sucedido nos gustaría seguir contando con vuestra confianza, con la que hemos contado hasta ahora, incluso habiendo tenido en el pasado otras situaciones complicadas que hemos conseguido remontar entre todos.

Entendemos vuestra preocupación, que es la misma que la nuestra, y solo nos queda deciros que estamos trabajando sin descanso para evitar que se repita la misma situación, poniendo todos los medios que están a nuestro alcance.

Nuestra filosofía ha sido siempre estar del lado de clubes y de vuestros aficionados, así que la primera medida es resarcir a los usuarios de la parte correspondiente que no han podido disfrutar.

Tenemos el reto esta temporada de ofrecer más de 100 partidos en directo cada fin de semana, desde la producción de las emisiones hasta la distribución del contenido, dando trabajo a 1.000 personas de forma directa e indirecta para que todo esto suceda.

Somos conocedores de que el reto es mayor esta temporada por la situación sanitaria actual, y con vuestro apoyo queremos seguir cumpliendo nuestra misión de llevar vuestro fútbol a todos los aficionados que os apoyan y necesitan nuestros servicios. Un abrazo de parte de todo el equipo de Footters.

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