Fútbol El CSD contempla la nueva normalidad del fútbol con espectadores

  • Balona y Algeciras podrían comenzar la liga con unos 2.400 aficionados en sus estadios

  • La UD Los Barrios podría dar cabida a 900 personas en cada duelo

El joven aficionado de la Real Balompédica, en el Nuevo Mirador de Algeciras El joven aficionado de la Real Balompédica, en el Nuevo Mirador de Algeciras

El joven aficionado de la Real Balompédica, en el Nuevo Mirador de Algeciras / E.S.

La evolución favorable de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) y el ya confirmado retraso hasta octubre del comienzo de la temporada en Segunda B -más que probablemente también en Tercera- abren la puerta a que las competiciones en las que militan Real Balompédica Linense, Algeciras Club de Fútbol y Unión Deportiva Los Barrios puedan arrancar el próximo curso con público en las gradas… aunque con limitaciones de aforo y control para que se cumplan las medidas sanitarias.

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), aseguró en El Partidazo de la Cope que “en absoluto” está descartado que la próxima campaña pueda jugarse con presencia de espectadores y la pregunta estaba referida a las divisiones Primera y Segunda, que comienzan el 12 de septiembre, es decir que con más margen para las siguientes categorías en el escalafón, que como desveló ayer este periódico está previsto que disputen su primera jornada el 18 de octubre.

No está descartado en absoluto (que la próxima temporada pueda haber público en los estadios)”, dijo Irene Lozano. “Ahora mismo, para retomar la temporada y terminarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar en acabar a puerta cerrada”.

“Pero hay que tener en cuenta que las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, ahora estamos en la desescalada, proceden de guardar la distancia social y llevar elementos de protección como mascarillas o pantallas", agregó en referencia a las jornadas de Primera y Segunda y a los play-off exprés de Segunda B y Tercera.

“Desde luego, el empeño que tenemos desde el CSD es poder liderar y exportar un modelo de deporte seguro. Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto", recalcó Lozano.

Entre un 30 y un 50% del aforo

Tras estas declaraciones ya empiezan a circular entre los clubes las propuestas que manejan las administraciones. Las más optimistas hablan de que los estadios –siempre y cuando no se produzca un nuevo repunte en los casos de coronavirus- puedan abrir sus puertas al 50 por ciento de su capacidad. Otras, que parecen estar más cerca de la realidad en estos momentos, señalan que solo al 30 por ciento, al menos en los primeros meses de competición.

En el caso de Balona –que sólo cuenta con las gradas de Tribuna y Preferencia del Municipal- y Algeciras -que disfruta de todos los graderíos del Nuevo Mirador- eso supondría que como poco podrían acceder a sus partidos en torno a los 2.300, 2.400 espectadores. Y lo que es más importante, que, si se confirma esta medida, podrán iniciar sus respectivas campañas de captación de abonados casi con absoluta normalidad, con lo que eso supone en el apartado económico para sus proyectos.

En Tercera, la Unión Deportiva Los Barrios, siempre desde la peor previsión, podría dar cabida a entre 900 y 1.000 espectadores en cada uno de sus encuentros. Una cifra que supera con creces la que suele congregarse en los partidos de la fase regular que no tienen connotaciones especiales por su interés o porque el rival llegue acompañado de su hinchada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios