Deportes

Fría Irlanda y paparazzi reciben a Cristiano Ronaldo

  • 40 periodistas británicos pidieron habitación en el hotel de las afueras de Dublín que dará cobijo al Real Madrid, que pondrá a prueba su plan de seguridad para proteger al portugués. Su debut será el 20 de julio ante el Shamrock Rovers.

Comentarios 5

De los 35 grados de Madrid a los 15 de Irlanda: el Real Madrid hizo las maletas y recuperó la ropa de abrigo para continuar desde este lunes en Dublín su pretemporada, en la que los paparazzi pondrán a prueba el plan de seguridad diseñado por el club para proteger al portugués Cristiano Ronaldo, su gran estrella.

El equipo blanco realizó una última sesión de entrenamiento en Madrid antes de tomar el avión. Los jugadores corrieron bajo un sol que cae a plomo sobre Madrid en estos días, con temperaturas que superan los 35 grados. Irlanda los recibe con lluvia y temperaturas inferiores a 15 grados.

El Real Madrid se alojará durante nueve días en un lujoso hotel cercano a Dublín. Estarán todos sus futbolistas excepto Kaká, Iker Casillas, Sergio Ramos y Raúl Albiol, quienes tendrán vacaciones hasta el 27 de julio tras jugar la última Copa de Confederaciones.

La presencia de Cristiano Ronaldo eclipsará buena parte de la actividad del equipo blanco. El portugués, de 24 años, emprende su primer viaje con el club que lo convirtió en el futbolista más caro del mundo tras pagar 94 millones de euros (131,3 millones de dólares) al Manchester United.

Ya sabe que en Irlanda lo esperarán decenas de paparazzi. Cerca de 40 periodistas británicos ya pidieron habitaciones en el Carlton House, el lujoso hotel en el que se hospedará el equipo.

La residencia tiene ocho siglos de antigüedad y está situada a 22 kilómetros de Dublín, la capital de Irlanda. Por ella han pasado personalidades como la Reina Victoria o Grace Kelly, antigua princesa de Mónaco.

El Real Madrid pagará más de 600 euros (más de 850 dólares) por cada una de las habitaciones reservadas. Y serán muchas, a juzgar por los 31 futbolistas con los que actualmente cuenta el plantel blanco.

Al menos, el Real Madrid se ahorró una plaza porque al avión no se subió el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien se quedó en la capital de España para negociar su probable salida del club, que no cuenta con él.

"Esperamos algo tranquilo, aunque Ronaldo siempre genera mucha expectación. Pero todos estamos preparados y seguro que no hay tanta agitación como se piensa", dijo a dpa un portavoz del club.

Será una especie de "ensayo" para el dispositivo de seguridad ideado por el Real Madrid, que pretende proteger a su "crack" del acoso mediático y de los seguidores más fanáticos.

Irlanda aguarda con expectación la llegada del portugués y sus compañeros. El diario Irish Independent señala que "Ronaldo y Raúl concentran las miradas del mundo". "Es un gran éxito para nosotros tenerlos aquí, estamos muy ilusionados y orgullosos", dijo personal del lujoso hotel a la BBC.

Uno de los momentos importantes de la concentración estará en el partido amistoso que el equipo jugará el 20 de julio ante el Shamrock Rovers, que será el debut con la camiseta blanca de Cristiano Ronaldo. También será el primer encuentro del francés Karim Benzema, otra de las estrellas del nuevo proyecto galáctico.

Después llegarán las participaciones en la "Peace Cup" y una breve gira por Estados Unidos. Pero antes de esas citas la Ronaldomanía aterriza en Irlanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios