Motociclismo El sanroqueño Fran Carbonero, campeón de España de motocross de MX85

  • El piloto se asegura el título en Don Benito en el cierre del campeonato

  • Carbonero ya alzó el título nacional en MX65

Fran 'Carbonero' García celebra su título de campeón de España de MX85 Fran 'Carbonero' García celebra su título de campeón de España de MX85

Fran 'Carbonero' García celebra su título de campeón de España de MX85 / E.S.

El jovencísimo piloto de motocross sanroqueño Fran García, más conocido como Carbonero, se ha hecho este domingo con el campeonato de España de Motocross en la categoría MX85 tras manejar los once puntos de renta con la que llegó a la última prueba de su cilindrada, celebrada este fin de semana en Don Benito en la provincia de Badajoz. No es la primera ocasión en que Carbonero consigue este hito, pues ya fue campeón nacional en la categoría MX65 y de Andalucía de 50cc.

El sanroqueño, de 13 años, logró aguantar la ventaja con la que se plantó en la última cita de la competición después de acabar en tercera posición tanto en la primera manga como en la segunda, disputada este domingo. A pesar de haber sido sus peores resultados del año - hasta ahora no había bajado de la segunda posición -, el margen ha sido suficiente para asegurar el título

Carbonero, que tuvo la oportunidad de conocer hace dos años a Marc Márquez, se plantó en la última prueba de la categoría MX85 en Don Benito con once puntos de ventaja sobre su principal rival en el campeonato, Elías Escandell, y con 48 sobre Daniela Guillén, con 50 en juego. Los tres contendientes habían dominado el campeonato, repartiéndose las victorias de las ocho mangas de las cuatro citas que hasta entonces se habían disputado.

Las cuentas para Carbonero eran claras. Solo tenía que hacer lo que había hecho en las cuatro pruebas anteriores: no bajarse del podio. Con cinco victorias y tres segundos puestos en lo que llevaba de campeonato, solo faltaba rematar el trabajo acumulado por todo el año.

La primera manga del sábado aclaró todavía más las cosas para el piloto sanroqueño después de una tercera posición, justo por detrás de Escandell, que redujo el margen a 9 puntos. A pesar de su victoria, Guillén ya se quedó sin opciones. El domingo, Carbonero remató la faena en la última manga un nuevo podio, tras una gran remontada después de haberse caído . Finalmente, finalizó tercero, de nuevo tras Guillén y Escandell, para asegurar el título nacional.

"Estoy muy feliz y muy satisfecho de todo el trabajo de este año", ha declarado el nuevo campeón nacional de MX85. A pesar del carácter decisivo de la prueba y la dificultad que siempre entraña cerrar un título, a pesar de que se llegue con ventaja, Carbonero afirma no haber sentido la presión: "No tenía nervios".

Tras este campeonato, el año que viene sube de cilindrada y se enfrentará a motos más potentes, de 125cc. Pero el nuevo reto no asusta al campeón nacional, que en breve recibirá su nueva montura: "Tenía ya ganas de subir a una moto más grande". El año que viene será una nueva oportunidad de demostrar su valía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios