Motocross

El sanroqueño Fran Carbonero, convocado para el Campeonato de las Naciones Europeas

  • El piloto de MX125 competirá con España el 8 y el 9 de octubre en Talavera de la Reina

El sanroqueño Fran Carbonero, en una competición.

El sanroqueño Fran Carbonero, en una competición.

El piloto sanroqueño de motocross Fran García Ocaña Carbonero ha sido seleccionado para España para disputar el Campeonato de las Naciones Europeas 2022, que se celebrará en Talavera de la Reina, los próximos días 8 y 9 de octubre.

El nombre de San Roque volverá a sonar en una prueba de relieve gracias a Fran García Ocaña, piloto que compite en la categoría MX125 y vigente campeón de España. Carbonero se ha mostrado muy contento y agradecido de poder correr en esta gran cita. El sanroqueño fue octavo en la general y el mejor de los pilotos españoles en el último Campeonato del Mundo junior.

La catedral del motocross volverá a ser epicentro del mundo con la disputa del Campeonato de las Naciones Europeas 2022. Desde la Real Federación Española de Motociclismo han informado de que Talavera de la Reina se está volcando con el evento y, al igual que sucedió cuando se celebró el Mundial de MXGP, el Moto Club presidido por Jesús Bermúdez está poniendo todo para que la carrera sea un éxito.

Paco Rico, seleccionador nacional, ha hablado de los convocados y del escenario: "Vamos a Talavera con muchas ganas de luchar por la victoria como ya luchamos en Polonia en aquella ocasión en una batalla muy bonita de tú a tú contra Italia. El equipo femenino esta vez también será un claro candidato a la victoria con la pareja formada con Daniela y Gabriela, así que esperamos todo el apoyo de la afición para intentar pisar el cajón en ambas categorías y colocar nuestra bandera lo más alto posible".

Este año los elegidos por Paco Rico para ir a por el título serán Gerard Congost en MX2; Fran García Ocaña en MX125; Juan Izaguirre en MX85 y Enzo Badenas en MX85.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios