Deportes

Forget considera a España como su Everest

  • El capitán del equipo francés mantiene que la 'Armada' "no es imbatible, pero sí muy difícil". En cuanto a la composición de su equipo admitió que ya tiene "una idea bastante precisa".

El capitán del equipo francés de Copa Davis, Guy Forget, calificó este miércoles a España, adversario de su país a partir del viernes, como "un Everest", aunque apuntando que sus muchachos quieren escalarlo.

"España no es imbatible, pero sí muy difícil. Nadal, sabemos que es un bulímico del tenis, incluso aunque esté cansado. Ferrer, por detrás de Nadal, es uno de los jugadores más constantes sobre tierra batida. España es nuestro Everest", comentó Forget.

El francés dijo que tenía más o menos pensado cuál será la composición en esta eliminatoria en Córdoba, aunque considerando que las circunstancias pueden motivar que se opte por uno u otro jugador.

"Tengo una idea bastante precisa sobre lo que voy a hacer. Pero después ese plan puede cambiar en función de las circunstancias. En dobles, por ejemplo, tengo varias opciones. No es imposible que uno de los jugadores de dobles lo haga también en individuales", afirmó.

"En individuales tengo tres jugadores que están realmente muy cerca unos de otros. Richard tiene buenas sensaciones, Gilles juega bien sobre tierra y está evidentemente Jo", apuntó.

Forget apuntó que España es "favorita" porque juegan en casa y porque cuentan con un tenista del nivel de Nadal.

Francia es el actual subcampeón de la Copa Davis, donde busca llegar a la final, tras la que disputó y perdió el año pasado ante la Serbia de Novak Djokovic en Belgrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios