Deportes

"Existe una red dedicada al dopaje"

  • El ex presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Guillermo Jiménez, asegura que "hay una trama que convierte en mártires a delincuentes; médicos y deportistas que ensucian el deporte".

Guillermo Jiménez, ex director general de Deportes y ex presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, ha asegurado en Radio Nacional de España (RNE) que existe una red dedicada al dopaje y que hay "médicos y deportistas que ensucian el deporte".

"Cuando era presidente del tema antidopaje algunos de estos implicados cuyos nombres han aparecido hoy me reconocieron en el despacho que se habían dopado, y al día siguiente, aconsejados por su trama, lo desmintieron, y además pusieron a otros atletas en pie de guerra", aseguró Guillermo Jiménez en el programa Radiogaceta de los Deportes, de RNE.

"Hay una trama social que tiene muchos medios para convertir en mártires a quienes son verdaderos delincuentes; médicos y deportistas que ensucian el deporte", señaló.

A juicio del ex Director General de Deportes, "esta red existe. Se saben los implicados y hay nombres y hay apellidos".

"La parte que me preocupa es que los atletas de alta competición saben lo que hacen, pero es que estas redes están atacando ya a chavales con 13, 14, 15 años, a los que están implicando en este negocio", agregó.

"Yo quiero que expliquen si hay un médico que todos conocemos que está colaborando con la Federación. Yo sí doy nombre y apellidos. Me gustaría saber si Sabino Padilla está o no colaborando con gente de la Federación o no", dijo.

Guillermo Jiménez añadió: "Yo he sufrido en mis carnes cómo me arruinaron en cierto modo mi carrera política".

El deporte español sufrió hoy un nuevo mazazo con la presunta implicación de Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, en una red de suministro de sustancias prohibidas a deportistas.

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas en la denominada operación "Galgo", entre las que se encuentra Domínguez, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Durante esta operación contra una red de dopaje en el deporte se han efectuado quince registros domiciliarios, en las ciudades de Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios